Datos SEIA - Red Actúa (2020)

Consulte los datos de las primeras cuatro rondas de la encuesta Seia Red Actúa, realizadas entre mayo y diciembre de 2020. Estos datos corresponden a muestras representativas de los muncipios que formaron parte de la encuesta.

Datos SEIA - Red Actúa (2021)

A partir de la 5ta ronda, se construyó una muestra de registros representativa a nivel nacional, que cubre aproximadamente el 62% de la población, por lo que estos datos no son comparables con los resultados de las primeras 4 rondas.


Sobre la encuesta

La Encuesta SEIA Red Actúa es un esfuerzo del Sistema de las Naciones Unidas, bajo el liderazgo técnico del PNUD, junto a UNICEF y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), con el fin de medir y valorar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en los hogares de los dominicanos y dominicanas, así como la evolución de estos impactos a través del tiempo.

Se han realizado cinco rondas desde mayo 2020, sobre una muestra de los hogares registrados en la base de datos del SIUBEN. Estos esfuerzos han contado con el apoyo de agencias del Sistema de las Naciones Unidas, así como de más de 25 organizaciones de la sociedad civil, permitiendo medir la percepción de los impactos de la pandemia sobre hogares vulnerables en el territorio nacional.

Las informaciones obtenidas a través de esta encuesta pueden servir a los hacedores de política como fuente de evidencia actualizada y relevante, para orientar la respuesta pública, el diseño y ejecución de intervenciones dirigidas a las personas más vulnerables, y la implementación de políticas de desarrollo para no dejar a nadie atrás. 

 

 

Contenido relacionado

Icon of SDG 01 Icon of SDG 02 Icon of SDG 10 Icon of SDG 16 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global