Apoyo para la adopción de hidrocarburos como refrigerante en el sector de refrigeración comercial

Como parte de las estrategias para eliminar las sustancias que agotan la capa de ozono y ampliar las acciones del plan de eliminación de los HCFC en el país, esta iniciativa está enfocada en promover alternativas para el uso de Hidrocarburos (HC) en el sector de refrigeración comercial.  

Este proyecto aportará a las metas globales planteadas en acuerdos Ambientales Multilaterales adoptados por el país: el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono y la enmienda de Kigalli, enfocada en la eliminación de los hidrofluorocarbonos (HFC), poderoso gas de efecto invernadero.

El proyecto ampliará las acciones del plan de eliminación de los HCFC, mediante el desarrollo de actividades en el sector de refrigeración comercial para promover la adopción de hidrocarburos (HC) como refrigerantes. Para esto se desarrollará una amplia estrategia de entrenamiento y fortalecimiento de capacidades a técnicos en refrigeración y las instituciones responsables de esta formación, promoviendo la adopción de hidrocarburos (HC) como refrigerantes.

Asimismo, se posibilitará el acceso a nuevas tecnologías y soluciones para pequeñas y medianas industrias del sector refrigeración. En este sentido, se apoyará la conversión de una línea de producción de refrigeradores comerciales de una empresa dominicana de hidrofluorcarbonos (HFC) a hidrocarburos (HC), como estrategia para preparar al país ante la entrada en vigor de la enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal y para cumplir las acciones acordadas con el Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal.

Estado:

Ongoing

Fecha estimada de inicio:

enero 2019

Fecha estimada de cierre:

diciembre 2021

Área de trabajo:

  • accelerate structural transformations
  • Oficina de proyecto:

    UNDP in Dominican Republic

    Socio implementador:

    Ministry of Environment

    Full project information  

    Funding Support by

    Nombre del donante

  • Government Of Canada
  • Montreal Protocol
  • Monto aportado

    $406.739

    Entrega en el ejercicio fiscal anterior

    2021 $49.224

    2020 $87.411

    2019 $178.608

    PNUD En el mundo

    Estás en PNUD República Dominicana 
    Ir a PNUD Global