Lanzan la quinta edición del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado

8 de Marzo de 2022

Fuente externa

Santo Domingo. – La Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) celebró este lunes 7 de marzo el lanzamiento de la quinta edición del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, con el fin de promover una cultura de calidad, en procura de mejorar los bienes y servicios producidos y prestados en el país.

“Con esta premiación, seguimos creyendo y apostando a que la calidad es nuestro sello particular que distingue, engrandece y mejora todo aquello que hacemos, convirtiéndolo en símbolo de nuestro país y orgullo de todos los dominicanos”, expresó el ministro Víctor Bisonó en las palabras centrales del evento, quien además agradeció la confianza depositada por la ANEIH ante el MICM y el CODOCA, para acompañarlos a organizar esta importante premiación.

Con este premio, el MICM, el CODOCA y la ANEIH reafirman su compromiso con la calidad.

De su lado, la señora Katja Afheldt, embajadora de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, destacó que en un entorno globalizado donde las cadenas de suministro son cada vez más largas y complejas, el control y la supervisión son esenciales para la generación de bienes y servicios de calidad. Señaló que la UE como socio comprometido con este país, ha facilitado iniciativas que han permitido la creación del Sistema Dominicano de la Calidad y el fortalecimiento institucional necesario para hacer de la cultura de la calidad, una realidad. Al mismo tiempo felicitó al Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, porque en sus 30 años, se ha convertido en el espacio por excelencia para cultivar la identidad dominicana de la calidad. 

El señor Ignacio Méndez, director del premio, enfatizó que la calidad es el camino para acortar la brecha de productividad que tenemos en nuestras empresas.  Manifestó que las bases del premio están homologadas con la Política Nacional de Calidad y los ODS, y que el Premio Nacional se incorporó al Premio Iberoamericano de la Calidad, lo que permitirá a los ganadores postular al mismo.

En tanto, Inka Matila, indicó que “Sin calidad ni productividad en nuestros bienes o servicios, difícilmente logremos completar la ruta de la sostenibilidad que tanto anhelamos. Concebir este reconocimiento a la calidad con los lentes de la Agenda 2030 expande el concepto de calidad productiva para convertirlo en sinónimo de inclusión y sostenibilidad”.  

La convocatoria al premio estará abierta hasta finales del mes de mayo. Para participar más empresas deben ingresar a la página www.pnc.org.do y llenar los formularios de aplicación. Podrán participar empresas de todos los tamaños, tanto de manufactura como de servicios, en cualquier parte del país. Las categorías que se premiarán son en el renglón de industrias y en el de servicios, y dentro de ellos se premiarán la micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. El premio será entregado la última semana del mes de octubre de este año. Para más información se les invita a visitar la página web:  www.pnc.org.do o las redes del premio en Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter.