PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Emprendimiento de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU Emprende) lanzaron un programa de mentoría para acompañar la restructuración de modelos de negocios liderados por personas con discapacidad, LGBTI y migrantes tras la crisis socioeconómica provocada por la pandemia de la COVID-19.

Con esta mentoría, las personas en estos grupos vulnerables podrán aprender estrategias de recuperación socioeconómicas con miras a sacar el mayor provecho a sus emprendimientos. Además, fortalecerán sus capacidades de gestión operacional y quedarán vinculados de forma permanente con los centros mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Esta asesoría es coordinada por UNPHU Emprende e inició sus sesiones de forma virtual el pasado cinco de enero y terminará este próximo 15 de febrero.

La iniciativa se enmarca en el plan de Recuperación Socioeconómica Inclusiva que es coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con apoyo de la Embajada de Canadá, a través del Fondo Canadá, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). Además, cuenta con la asesoría y apoyo técnico de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Este programa busca dar respuesta al desafío de restaurar la economía y medios de vida de personas emprendedoras y dueñas de mipymes con discapacidad, LGBTI y migrantes, a través de acciones para fortalecer las capacidades y habilidades de negocio de personas de estas poblaciones que quieran emprender un negocio o tengan una mipyme.

Las personas participantes de la mentoría serán vinculadas con el Plan para Reactivación de las Mipymes, lanzado por el gobierno dominicano y que está destinado a las micro y pequeñas empresas. Dicho plan tiene como propósito amortiguar la carga de los costos operativos y mitigar el enorme impacto económico de la pandemia por COVID-19 que ha afectado a las mipymes.

Para acceder al programa de mentoría, favor consultar al Centro Mipymes de la UNPHU.

Icon of SDG 08 Icon of SDG 09 Icon of SDG 10 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global