Luis Felipe López Calva, Subsecretario general de la ONU y director regional del PNUD en visita oficial “virtual” a República Dominicana

6 de Abril de 2021

Santo Domingo. - El subsecretario general de Naciones Unidas y director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en América Latina y el Caribe, Luis Felipe López-Calva, realizará una visita oficial a la República Dominicana entre el 8 y 9 de abril de manera virtual.

Durante estos dos días López-Calva encabezará el Lanzamiento Nacional del Informe Global de Desarrollo Humano (IDH) 2020, incluyendo una reflexión sobre el aterrizaje de las recomendaciones al contexto nacional, y seguimiento a iniciativas piloto regionales y globales innovadoras que se implementarán en República Dominicana para fortalecer la contribución de la organización en la respuesta socioeconómica de COVID-19 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.  

Su agenda también contempla reuniones virtuales con altas autoridades del Gobierno de la República Dominicana, así como el empresariado, sociedad civil y autoridades locales. En sus encuentros, conversará sobre cómo seguir fortaleciendo el trabajo conjunto para dar respuesta a los desafíos de desarrollo en el contexto actual y explorará oportunidades para lanzar en el país iniciativas innovadoras por el desarrollo sostenible dada la muy positiva trayectoria de cooperación con República Dominicana.

Panel

Presentación

Esta visita responde al gran compromiso que ha demostrado la República Dominicana de lograr un desarrollo sostenible más inclusivo y resiliente, y en línea con las prioridades de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, como parte del encuentro se busca seguir fortaleciendo la cooperación del PNUD a los esfuerzos de recuperación socioeconómica del país, en línea con lo establecido por el marco de respuesta de la ONU y la estrategia de recuperación del PNUD ante la pandemia de COVID-19: “Más allá de la recuperación: con miras a 2030". 

Durante la visita López-Calva, reafirmará el compromiso del PNUD en su papel de liderazgo técnico analítico de la respuesta y recuperación de la ONU, para traer lo mejor de la organización a servicio de República Dominicana en las siguientes áreas prioritarias: localización de la Agenda 2030, seguridad y protección social, consumo y producción sostenible, digitalización y educación a distancia, reactivación del turismo, sector privado y estrategia MIPYMES, y gobernabilidad, con énfasis transversal a igualdad, resiliencia y sostenibilidad

Realizando esta visita de manera remota también estamos contribuyendo al medio ambiente y reduciendo la huella de carbono que pudo haber generado al realizarse una misión de forma presencial, esto como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y la protección del planeta.

El PNUD está presente en unos 170 países y territorios, trabajando para erradicar la pobreza y reducir las desigualdades y la exclusión, brindando asesoría y soluciones innovadoras para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas efectivas, que tengan impacto en el desarrollo humano, sin dejar a nadie atrás. 

Clic aquí para registrarse en el evento.