PNUD realiza misión diagnóstica para la implementación del Programa de Desarrollo de Proveedores en el país

2 de Agosto de 2021

El PDP permitirá aumentar los niveles de resiliencia empresarial con enfoque en la generación de impactos positivos a la sociedad y al medio ambiente y mejora de las relaciones de negocios entre empresas líderes y empresas proveedoras

Santo Domingo. -  El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recibió una misión diagnóstica oficial en territorio dominicano para la posterior implementación del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), una metodología enfocada en impulsar el desarrollo de mercados inclusivos y el fortalecimiento de las cadenas de valor empresariales.

Desde el lunes 26 al viernes 30 de julio, el consultor y especialista de la metodología PDP, acompañado de oficiales del PNUD y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), llevaron a cabo reuniones de socialización con distintas instituciones y organismos pertenecientes a los sectores público, privado, academia y cooperación internacional, con el objetivo de adaptar la metodología al contexto local, y aumentar la productividad y eficientización en la industria, el comercio y los encadenamientos productivos en el país.

“Desde el PNUD, queremos impulsar el liderazgo del sector privado en el logro de la Agenda 2030, y potenciar su rol como líderes de una recuperación socioeconómica inclusiva y sostenible. Por ello, traemos esta propuesta para implementar el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), una metodología global de PNUD que ha sido implementada en 15 países, contribuyendo a maximizar la competitividad y la capacidad del mercado local”, externó Xavier Hernández, representante residente adjunto del PNUD, en uno de los encuentros.

Los resultados de esta misión apoyarán el diseño del programa a nivel local, que será implementado por el PNUD, con el apoyo del MICM y contrapartes claves del sector privado, y estará dirigido a proveedores potenciales con el interés de fortalecer sus cadenas de valor, y estándares de calidad.

Esta metodología ha sido implementada exitosamente en más de 15 países a nivel global, mejorando las relaciones comerciales que existen entre los que solicitan los productos y las empresas que proveen; así como aumentar la eficientización, la calidad y reducir los costes.