Foto: cortesía de la Defensoría del Pueblo

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, doctor Pablo Ulloa, rindió cuentas de sus 30 días de gestión en medio de un evento donde dio a conocer la resolución de más de una veintena de casos de derechos colectivos tras recibir un centenar de denuncias en ese tiempo.

Durante un acto realizado este martes 13 de julio, presentó el nuevo Modelo de Gestión Institucional que se centra en la transformación y modernización de los servicios que ofrece el órgano que preserva la trasparencia, eficiencia, accesibilidad e independencia, para ofrecer servicios y atención al ciudadano.

“Gracias a Dios estamos aquí para hacer cumplir la Constitución y las leyes de nuestro país. Ese firme compromiso se expresa en la presentación de mi declaración jurada de bienes, antes del plazo de los 30 días, en mi condición de vigilante del cumplimiento gubernamental del derecho a la buena administración pública, que he de predicar con el ejemplo”, aseguró el Defensor del Pueblo.

Precisó que el Modelo de Gestión basado en calidad, fue creado en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca fortalecer a la institución a la hora de defender y velar por que no se vulneren derechos de los ciudadanos.

Asimismo, el representante residente adjunto del PNUD, Xavier Hernández, manifestó que el modelo es producto una alianza que busca dar respuesta oportuna a las necesidades de la población dominicana.

“Para el PNUD es una prioridad apoyar para que esta institución cuente con todas las condiciones y herramientas que le permitan hacer su trabajo en favor de la ciudadanía y la rendición de cuentas, y seguir fortaleciendo la gobernanza y la confianza de la ciudadanía”, externó Hernández.

En medio de la actividad, el doctor Ulloa afirmó que, en solo 30 días, esta reforma organizacional ha dado como resultado un nuevo organigrama de trabajo para la optimización de recursos bajo la visión de “hacer más con menos, especialmente, en este momento de la crisis mundial a consecuencias del COVID 19”.

Agradeció a toda la sociedad el apoyo brindado en el desafío que ha asumido y puntualizó que, en coordinación con la Dirección General de Presupuesto, en el próximo mes de agosto exhibirán la ejecución presupuestaria interna en línea, porque, “aun siendo un órgano extrapoder, estamos comprometidos con la trasparencia total”.

Icon of SDG 01 Icon of SDG 10 Icon of SDG 16 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global