Foto: Ministerio Administrativo de la Presidencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), suscribieron un convenio para el fortalecimiento de la transparencia, la institucional y operativo de la institución gubernamental, con el objetivo de mejorar la incidencia social, la cultura de las buenas prácticas, el cumplimiento de las leyes y la rendición de cuentas.

El encuentro fue encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la señora Inka Mattila, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entidad que acompañará y asesorará al MAPRE en la optimización de las asignaciones de los recursos del Poder Ejecutivo en determinadas áreas, así como también en el mejoramiento de las acciones y actividades propias de su mandato, capacitación, gestión, y mejora de su capital humano.

Paliza sostuvo que es de interés principal de las actuales autoridades que todos los procesos que se están desarrollando sean auditados y fiscalizados periódicamente, dijo que con el acompañamiento del PNUD estás acciones se lograrán y se implementará una cultura de transparencia apegado al marco de las buenas prácticas.

Por el gobierno participaron, además de José Ignacio Paliza, Igor Rodríguez Durán, viceministro administrativo y financiero; Dilia Leticia Jorge Mera; viceministra de Innovación y Atención Ciudadana, Ernesto Bournigal; director de Gabinete, María del Pilar Cañas; directora Financiera y Arbin Batista, director de Compras.

Además de Inka Mattila por el PNUD, participaron en el encuentro, celebrado en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, Pura Hernández; Oficial de Gobernabilidad y Giselle Chahin; Gerente de la Unidad de Gobernabilidad.

Icon of SDG 16 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global