La iniciativa cubrirá sectores sociales que aún no han podido ser alcanzados por la iniciativa, la cual ha estado acompañado de una campaña de comunicación que refuerza la importancia de que los ciudadanos utilicen mascarillas como forma de protegerse y proteger a los demás ante el posible contagio de coronavirus. Fotos: PNUD R. D.

Santo Domingo. - En el marco del proyecto de entrega de mascarillas puesto en marcha con la inciativa Santo Domingo Aliado, fue anunciada la entrega de 200 mil más, en las zonas más vulnerables del Distrito Nacional para completar la entrega de 1 millón de mascarillas.

En una primera fase fueron entregadas 800 mil a través de la pastoral social de la iglesia católica, con la coordinación del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y el financiamiento del empresariado dominicano. Las 200 mil adicionales anunciadas, se han estado entregando a través de la iglesia adventista.

Inka Mattila representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo expresó que el PNUD, "se siente honrado de poder formar parte de Santo Domingo Aliado, porque “esta iniciativa está alineada con los objetivos de la Agenda 2030, en su llamado a unir los esfuerzos de toda la sociedad para trabajar en conjunto y lograr un fin común. La solidaridad que reunió a la comunidad mundial en la creación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es más necesaria que nunca”.

La empresaria Ligia Bonetti como representante del sector privado comunicó que el proyecto culminó exitosamente su misión dando oportunidades a varios emprendedores a que participaran en el diseño y confección de las mascarillas. Explicó que la iniciativa tuvo una inversión de 56 millones de pesos respaldada por el Grupo SID, Grupo Rizek, la Oficina Privada de Juan Vicini y United Capital; y se unieron para la entrega de las nuevas 200 mil mascarillas las empresas INDUBAN y Fundación Propagás

Asimismo, Bonetti felicitó el trabajo de distribución en todos los barrios marginados de la capital que realizó la pastoral social de la iglesia católica y la iglesia adventista.

El exalcalde David Collado anunció que vía su fundación el proyecto continuará y que gracias a este aporte  del sector privado de 200 mil mascarillas más, se seguirá combatiendo en la capital la pandemia COVID 19 que afecta a la ciudad y a todo el país.

“Para nosotros es de gran satisfacción poder seguir aportando nuestro granito de arena para seguir enfrentando esta difícil situación que viven los capitaleños, ya que son momentos de unificar esfuerzos y parar la entrada de este virus a los barrios marginados de nuestra ciudad”, expresó Collado.

La iniciativa cubrirá sectores sociales que aún no han podido ser alcanzados acompañado de una campaña de comunicación que refuerza la importancia de que los ciudadanos utilicen mascarillas como forma de protegerse y proteger a los demás ante el posible contagio de coronavirus.

Icon of SDG 03 Icon of SDG 10 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global