Agencias ONU entregan 10 mil mascarillas en apoyo a personas con discapacidad

3 de Julio de 2020

Esta actividad forma parte de las acciones del proyecto interagencial “Inclusión de las personas con discapacidad en República Dominicana”. Dicho proyecto, ejecutado a través de OPS/OMS, PNUD y UNICEF. Fotos: Gilberto Abreu PNUD R. D.

Santo Domingo.- Con el fin de brindar apoyo a las personas con discapacidad ante la situación de vulnerabilidad social generada por la pandemia de COVID-19, el Sistema de las Naciones Unidas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregaron un total de 10 mil mascarillas a 8 organizaciones de personas con discapacidad.

Las organizaciones que forman parte de dicha entrega son: Best Buddies RD, Fundación Nido para Ángeles, Fundación Dominicana de Ciegos, Asociación de deportistas con discapacidad los playeros de Boca Chica, Fundación Albergue Nacional para Personas con Discapacidad Física e Intelectual, Círculo de Mujeres con Discapacidad, Fundación Aldeas de Paz y la Asociación Nacional de Sordos. Las alianzas con dichas organizaciones de personas con discapacidad contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre todo por sus aportes a la salud (ODS 3), a la reducción de desigualdades (ODS 10) mediante alianzas para lograr objetivos (ODS 17).

Con esta entrega de mascarillas se busca brindar apoyo a las personas con discapacidad ante la situación de vulnerabilidad social generada por la pandemia de COVID-19, realizando esfuerzos para que se genere conciencia de la importancia de integrar la mascarilla a la “covidianidad”, así como lavarse frecuentemente las manos y mantener el distanciamiento social en todo momento.

Esta actividad forma parte de las acciones del proyecto interagencial “Inclusión de las personas con discapacidad en República Dominicana”. Dicho proyecto, ejecutado a través de OPS/OMS, PNUD y UNICEF, con el apoyo de la Alianza de las Naciones Unidas para la promoción los derechos de las personas con discapacidad (UNPRPD por sus siglas en inglés) y busca crear capacidades para construir un modelo de desarrollo inclusivo de la discapacidad en el país, que sirva para garantizar que las personas con discapacidad aumenten el acceso a la educación inclusiva de calidad, al empleo y a las oportunidades de participación social que les ayuden a ser autosuficientes.