CEMEX Dominicana y el PNUD firman alianza para impulsar iniciativas por el desarrollo sostenible

28 de Octubre de 2019

Esta iniciativa marca el inicio de una alianza fructífera, que aportará al logro de la Agenda 2030 y por ende al logro de una sociedad más equitativa y justa para todas las personas de manera sostenible. Foto: Cortesía de CEMEX Dominicana.

Santo Domingo.El director general para CEMEX Dominicana, Puerto Rico y Haití, José Antonio Cabrera y el representante residente adjunto del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Xavier Hernández, firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de desarrollar iniciativas conjuntas para el desarrollo sostenible de las comunidades de la República Dominicana.

Considerando la afinidad en la misión de ambas entidades, CEMEX Dominicana y PNUD mancomunarán esfuerzos para alcanzar metas sociales y ambientales, así como aumentar la eficacia de sus actividades en el ámbito del desarrollo y promoción de los Objetivos de Desarrallo Sostenible (ODS), teniendo en cuenta que se requiere la acción conjunta de los sectores público y privado.

“En CEMEX nos encaminamos cada día más a contribuir desde el sector de la construcción con la  incorporación de estos objetivos en nuestra forma de hacer negocios responsables. Hemos identificado y priorizado cinco objetivos que se relacionan directamente con el negocio de la compañía, y que representan una oportunidad para innovar y crear valor compartido, y abonan al desarrollo sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU. Con esta alianza, afirmamos nuestro compromiso con la construcción de un mejor futuro para la Republica Dominicana”, afirmó José Antonio Cabrera.

Estos cinco objetivos se enfocan en la promoción de empleo digno y crecimiento económico (ODS 8); innovación y desarrollo de infraestructura (ODS 9); mitigación del cambio climático (ODS 13); conservación del medio ambiente y los ecosistemas (ODS 15), y el progreso hacia ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).

“Desde el PNUD estamos impulsando la iniciativa: Empresas Sostenibles, con el objetivo de promover la participación del sector privado dominicano. Por esta razón, nos complace que hoy se materialice esta alianza con CEMEX Dominicana, a través de nuestro Programa de Pequeños Subsidios. Esta iniciativa marca el inicio de una alianza fructífera, que aportará al logro de la Agenda 2030 y por ende al logro de una sociedad más equitativa y justa para todas las personas de manera sostenible”, señaló, Xavier Hernández, representante residente adjunto del PNUD.