Mujeres y Mipymes: Análisis de la situación y afectaciones por la crisis de COVID-19

25 nov. 2020

Este informe analiza las variables de género más significativas de la “Encuesta de Afectaciones Económicas a Mipymes por la Crisis de la COVID-19”, aplicada entre abril y mayo del 2020, para identificar las necesidades específicas de las mujeres que lideran o trabajan en este sector. 

Entre las conclusiones principales, se identifica que las diferencias más marcadas en cuanto a las empresas de las mujeres, en comparación con la de hombres, se concentran en los aspectos de formalidad y en el tiempo de operación, tamaño y menor acceso a crédito privado.

Se encontró que un 40.3% de las mujeres encuestadas señalaron ser las únicas generadoras de ingresos en sus hogares, siendo en la mayoría de los casos la empresa su fuente exclusiva de sustento económico.

Además, se evidencian importantes desafíos para la digitalización; considerando que para un 51.4% de las mujeres encuestadas, la naturaleza de su negocio no le permitía continuar con teletrabajo y, por otro lado, las mujeres encuestadas mostraron una mayor necesidad de formación sobre el uso de las tecnologías para sus negocios.

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global