Percepciones ciudadanas en República Dominicana

16 mar. 2021

Monitoreo de medios en tiempo real para una difusión de información veraz durante la pandemia Marzo 2020 - Agosto 2020

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) necesitan identificar los contenidos y mensajes que deben estar presentes en la estrategia dirigida a la población para garantizar la difusión de información accesible y veraz durante la pandemia en la República Dominicana, así como analizar la percepción ciudadana respecto a las medidas frente a la COVID-19.

Citibeats se especializa en el entendimiento de percepciones y necesidades sociales mediante el uso de Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP por sus siglas en inglés) e Inteligencia Artificial.

Mediante la metodología empleada por Citibeats, donde se recogen y procesan datos no estructurados en formato textual, se trabaja para la obtención de insights y alertas que permitan aportar información a instituciones y tomadores de decisiones, apoyando sus actuaciones en métricas y conocimiento real, extraído de las opiniones online compartidas por la ciudadanía.

Con el seguimiento en tiempo real de las preocupaciones ciudadanas, se pueden identificar narrativas o problemáticas que conciernen a la ciudadanía en cada momento. Si se producen cambios de tendencia (ej: crece preocupación sobre el desempleo) o se identifican diferencias territoriales, se obtiene información accionable para las actuaciones pertinentes.

Aunando estos dos contextos, se analizarán conversaciones publicadas en redes sociales y medios digitales en República Dominicana tratando de entender las preocupaciones de la ciudadanía y así contribuir a las campañas y el trabajo de PNUD y UNESCO.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global