Convocatoria de propuestas para subvenciones Programa Ser LGBTI en El Caribe

Convocatoria de propuestas para subvenciones Programa Ser LGBTI en El Caribe

5 de Agosto de 2019

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), convoca a presentar propuestas para subvenciones en el marco del programa Ser LGBTI en El Caribe.

Plazo de presentación de las propuestas: 26/08/2019 a las 05:00PM (fecha y hora de Santo Domingo, República Dominicana)

Propósito de las subvenciones

Esta convocatoria de propuestas pretende apoyar y fortalecer la capacidad de las Organizaciones de la Sociedad civil/Organizaciones no Gubernamentales/Organizaciones de Base Comunitaria (en adelante OSC / ONG / OBC) que trabajan en temas LGBTI para participar activamente y entregar resultados que respondan a las siete áreas prioritarias nacionales acordadas durante el Diálogo Nacional LGBTI 2019:

  1.  Salud
  2.  Empleo
  3.  Educación
  4.  Seguridad ciudadana
  5.  Acceso a la justicia
  6.  Legislación inclusiva
  7.  Participación política

Criterios de elegibilidad

Las OSC / ONG / CBO interesadas deben cumplir con los siguientes criterios para ser elegibles para la selección.

a) Experiencia comprobada en el trabajo en temas LGBTI.

b) Las propuestas deben centrarse en los temas (salud, empleo, educación, seguridad ciudadana, acceso a la justicia, legislación inclusiva y/o participación política) identificados en la Sección 2.

c) Las OSC / ONG / OBC deben tener experiencia establecida en la implementación de actividades similares o relacionadas.

d) Las OSC / ONG / OBC deben estar legalmente registradas en República Dominicana, las organizaciones que no están legalmente registradas pueden presentar propuestas junto con otras organizaciones como coalición. En el caso de tratarse de coalición, la organización principal que presente la propuesta deberá cumplir con todos los requisitos de elegibilidad;

e) Las OSC / ONG / OBC deben tener una cuenta bancaria a su nombre.

f) Al colaborar con una institución pública o privada, se adjuntará una carta de la institución correspondiente que acepte la colaboración.

g) Se debe incluir una copia de los documentos fundacionales y la certificación del registro legal en la propuesta.

h) Solo serán elegibles organizaciones LGBTI*.

Será posible que una coalición de OSC / ONG / OBC presente propuestas. En tal caso, debe adjuntarse a la propuesta una carta firmada por cada parte de la organización de la propuesta conjunta que indique la voluntad de participar en dicha coalición. En el caso de las coaliciones, la OSC / ONG / CBO líder/responsable debe ser una organización LGBTI.

*Las organizaciones son LGBTI si más de la mitad de su personal y la junta directiva son personas que se identifican como miembros de la comunidad LGBTI y/o los objetivos y la misión principal de la organización establecen claramente un enfoque LGBTI.

La propuesta y los documentos de respaldo deben enviarse por correo electrónico a cristhian.jimenez@undp.org. Las preguntas sobre esta convocatoria de propuestas también deben dirigirse a cristhian.jimenez@undp.org

Asunto: Propuesta subvención Proyecto Ser LGBTI en El Caribe

Atención a: Cristhian Manuel Jiménez, Asistente Técnico, PNUD República Dominicana