Catálogo Prácticas Prometedoras 2021

Catálogo de Prácticas Prometedoras 2021

25 nov. 2021

Objetivos globales, acciones locales: contribución del sector privado dominicano a los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ofrecen una oportunidad única al sector empresarial para formar parte activa del desarrollo sostenible, a través de las inversiones que hacen, las soluciones que desarrollan, y las prácticas corporativas que adoptan.

A lo largo del mundo, el sector privado busca cada vez más nuevas oportunidades para impactar, mitigar riesgos y contribuir significativamente al logro de los ODS. Sabemos de buena mano que las empresas de nuestro país se están movilizando en ese mismo camino y qué mejor manera que visibilizar estos esfuerzos que con la segunda edición de Prácticas Prometedoras 2021.

Este catálogo de casos de éxito tiene como objetivo compartir iniciativas destacadas en empresas del país que generan impactos económicos, sociales y ambientales positivos, sirviendo de ejemplo y motivación para que más organizaciones integren la visión de la Agenda 2030 al núcleo de sus actividades, y contribuyan al cumplimiento de los ODS en la República Dominicana.

Las 17 iniciativas reconocidas e incluidas en esta edición de 2021 fueron seleccionadas de un total de 45 iniciativas de 40 organizaciones.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Registrar prácticas empresariales con resultados tangibles en apoyo a la implementación de los ODS.
  • Convertir al sector privado en parte activa de la solución para no dejar a nadie atrás.
  •  Alentar a otras empresas a iniciar y/o acelerar prácticas de gestión y acciones que midan los impactos a largo plazo.
  • Generar información confiable, creíble y replicable que ayude a la toma de decisiones informada para optimizar las contribuciones para lograr los ODS.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global