Aceleración 2030: Historias de reinvención y soluciones de negocio de cara a la COVID-19

22 dic. 2020

Este informe recopila historias ejemplares de reinvención frente los desafíos de la pandemia, y soluciones de negocios creativas en fase avanzada para acelerar la recuperación socioeconómica de las mipymes. En la publicación, puede verse como los negocios que lograron adaptarse con mayor éxito a los retos de productividad planteados por la COVID-19 adaptaron medidas para digitalizarse, reconstruyendo sus modelos de venta y producción, y expandiendo sus mercados con estrategias de mercadeo digital.

Entre las iniciativas e historias documentadas, también se resaltan aquellas que proveen servicios, apoyo estratégico y/o asesorías, gratuitas o a bajo costo, a los negocios en mayor condición de vulnerabilidad frente a los impactos socioeconómicos de la crisis.

Esta primera edición de Aceleración 2030 se enfocó en el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), debido a que solamente en República Dominicana, estas representan el 98% del tejido empresarial del país, y generan más de 2.5 millones de empleos, demostrando que son una pieza clave para las economías de la región. Las historias de reinvención recopiladas también son un testimonio de la capacidad de resiliencia, adaptación e innovación de este tipo de negocios y su potencial para transformar el contexto global frente a la crisis que enfrentan.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global