Mapeo de la Naturaleza para las personas y el planeta

Foto: Gilberto Abreu, PNUD RD

A través del proyecto "Mapeo de la naturaleza para las personas y el planeta", en asociación con el PNUD, la National Geographic Societyla Universidad de Columbia Británica del Norteel Fondo para el Medio Ambiente Mundial y The Gordon and Betty Moore Foundation, están liderando el camino para utilizar datos espaciales para trazar mapas de las "zonas esenciales para la vida" (ELSA, por sus siglas en inglés).

Se trata de zonas que conservan una biodiversidad clave y proporcionan a los seres humanos alimentos, agua y almacenamiento de carbono. Las ELSA pueden determinar qué regiones deben ser priorizadas para la protección, manejo y restauración.

República Dominicana es uno de los países piloto de esta iniciativa, a través de la cuál se localizarán los lugares donde las acciones para proteger, gestionar de forma sostenible y restaurar la naturaleza pueden permitir a la República Dominicana cumplir con sus prioridades estratégicas en torno a la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y el desarrollo sostenible. 

Contenido relacionado