¿QUÉ HACEMOS?

Sostenibilidad Ambiental

y Resiliencia

Proteger nuestro capital natural

La Unidad de Sostenibilidad Ambiental y Resiliencia del PNUD en RD contribuye con el desarrollo sostenible promoviendo el mantenimiento y protección del capital natural, el desarrollo de estrategias bajas en carbono y la resiliencia humana, ambiental y económica frente a riesgos y la amenaza del cambio climático. Enfocamos nuestro trabajo en dar respuesta a problemas de alcance global que impactan las oportunidades de desarrollo a nivel nacional y local. Las acciones que impulsamos para enfrentar el cambio climático, asegurar la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, la lucha contra la desertificación y la sequía, la protección de la capa de ozono y el manejo de químicos y desechos contribuyen a mantener el planeta dentro de límites que permiten un crecimiento seguro de la humanidad.

Nuestro trabajo

Ponemos a disposición una plataforma que contribuye a fortalecer la gobernanza ambiental, mediante el fomento del diálogo y la coordinación intersectorial a diferentes niveles, la generación de conocimiento para la toma de decisiones, el desarrollo de planes, políticas y marcos regulatorios que posibiliten una mejor gestión de los recursos naturales y el fortalecimiento de capacidades para el cumplimiento de leyes y normativas vigentes.

Asimismo, acompañamos a los diferentes sectores del país en el cumplimiento de los compromisos asumidos ante diferentes acuerdos ambientales multilaterales como la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, la Convención de Diversidad Biológica, el Protocolo de Montreal y el Marco de Acción de Sendai, entre otros. En los casos de emergencias, aportamos asistencia para apoyar la respuesta y promover medidas de recuperación temprana a fin de evitar reproducir el riesgo preexistente y fomentar la transición de personas, gobiernos y sectores afectados desde la emergencia a un camino de desarrollo.

+1,600 km

DE COSTAS DOMINICANAS ESTÁN FORESTADAS DE MANGLARES  

Poseen un valor vital para la conservación y el comercio pesquero, y constituyen una defensa natural que protege del impacto de ciclones, la erosión e inundaciones en zonas costeras. .

Conoce más

Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global