Blog


“Ponte en Marcha”: una apuesta por la recuperación rápida y sostenible de las mipymes dominicanas

“Ponte en Marcha” pretende contribuir con las acciones de reapertura de la economía dominicana, la adaptación a la nueva “covidianidad” y con las medidas que esto implica. Este programa no solo aporta…  


¡El llamado de la naturaleza es cada vez más fuerte!

El COVID-19, ha provocado un pandemia mundial que está impactado significativamente a toda la humanidad, y nos obliga a reevaluar nuestro comportamiento frente al ambiente y escuchar el llamado de la…  


Escuchando las voces y creando alianzas para la recuperación de las mipymes

Anticipando el impacto negativo que el COVID-19 tendría sobre las micro, pequeñas y medianas empresas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Industria,…  


Las personas LGBTI tienen demandas, ¡escuchemos sus voces!

Cuando ponemos a las personas LGBTI en el centro de la política pública se producen mejores resultados para toda la sociedad y el mundo.  


Creatividad e Innovación: un llamado a las personas a explorar estas cualidades

Con la adopción de la Agenda 2030 se abrieron nuevos canales para incorporar la cultura en las políticas de inclusión social y económica y en la sostenibilidad ambiental, con soluciones innovadoras de…  


Distinguir entre la verdad y la mentira en tiempos de pandemia

Hoy más que nunca urge el acceso a la información con contenidos de calidad que genere impactos positivos en nuestra sociedad y en nuestro bienestar.  


Teletrabajo y equipos resilientes

Desde el PNUD estamos comprometidos a seguir acompañando a los países en la respuesta y recuperación, para mitigar el impacto socioeconómico de la crisis causada por el Covid19 ¡Sin dejar a nadie…  


¡La Voz de la Mujer tiene Poder!

En el marco del Día Internacional de la Mujer reflexionemos sobre los aportes de la mujer a través de su voz. Es necesario que haya igualdad entre mujeres y hombres en la representación, pero no solo…  


Discapacidades vemos, capacidades no sabemos...

El 64% de las personas con discapacidad, en República Dominicana, no tiene acceso a un trabajo decente. Esto vulnera el sentido de independencia de la persona y genera mayores gastos para la familia.  


La violencia contra las mujeres: una desigualdad insostenible

La violencia contra la mujer debe ser abordada sin demora con una visión integral, como lo establece la Agenda 2030, reconociendo la raíz del problema en las desigualdades de género.  

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global