Para las próximas elecciones se elegirán 4113 posiciones, de las cuales 3849 corresponden a cargos municipales, posiciones a las que, según datos de la JCE, se han postulado 7899 mujeres.
La inclusión social y el acceso efectivo a todos los derechos humanos de las personas LGBTI, especialmente las personas trans sigue siendo materia pendiente en RD.
La violencia contra la mujer debe ser abordada sin demora con una visión integral, como lo establece la Agenda 2030, reconociendo la raíz del problema en las desigualdades de género.
También fue puesta en circulación una Guía de Gestión de Negocios para Mujeres Emprendedoras.
El 64% de las personas con discapacidad, en República Dominicana, no tiene acceso a un trabajo decente. Esto vulnera el sentido de independencia de la persona y genera mayores gastos para la familia.
Esta iniciativa marca el inicio de una alianza fructífera, que aportará al logro de la Agenda 2030 y por ende al logro de una sociedad más equitativa y justa para todas las personas de manera sostenible.

Actúa

 

Únete

Únete

¿Te interesa trabajar para el PNUD en República Dominicana? Conoce nuestras oportunidades de empleo en el país.

Oportunidades

Conéctate

Conéctate

Conoce más y participa a través de nuestras redes sociales:

Haz tu donación

Haz tu donación

El Huracán Irma más poderoso jamás registrado sobre el Océano Atlántico amenaza a millones de mujeres, hombres y niños en todo El Caribe. Ayúdanos a proveer asistencia.

Dona ahora

República Dominicana en breve

Leer mas

25.2%

Mujeres en el Congreso Nacional

30.5%

Pobreza monetaria general

0.4683

Índice de desigualdad de Gini

0.736

Índice de Desarrollo Humano

Leer mas

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global