Fueron entregadas 537,432 tabletas de un total de 800 mil dispositivos adquiridos.
Como valor agregado, la plataforma Espacios se enlaza a SIGOB, un conjunto de soluciones metodológicas y tecnológicas de PNUD que integran un sistema de gestión basado en TIC, con métodos de interacción político-institucional entre los gobiernos y la sociedad civil.
Esta acción busca seguir fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional, en materia de derechos de las personas con discapacidad, y además fortalecer el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo que concierne a la población con discapacidad, promoviendo así su desarrollo y participación en igualdad de condiciones, sin dejar a nadie atrás.
El Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) premiaron con RD$250,000.00 cada una de las cuatro propuestas más innovadoras, sostenibles e inclusivas de las 100 que participaron en la primera edición de “Espacios de Futuro”, un concurso que acogió ideas que ayudan a redefinir las interacciones sociales en los entornos urbanos ante la pandemia de la Covid-19.
En República Dominicana, 20 de cada 100 muertes maternas son producto de abortos inseguros, según un informe del Centro de Estudios de Género de INTEC.
El subsecretario general de Naciones Unidas y director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en América Latina y el Caribe, Luis Felipe López-Calva, anunció que la República Dominicana fue seleccionada como uno de los cuatro países para iniciar un piloto global innovador que busca aterrizar las recomendaciones del Informe de Desarrollo Humano Global a la realidad nacional.
Cada 31 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans, una fecha dedicada a promover, celebrar y reconocer la participación de las personas trans. En la República Dominicana, las personas trans son objeto de discriminación y violencia, según un diagnóstico de necesidades de salud de las personas trans realizado en 2015, al 79% de la población trans se le había negado el empleo o fueron despedidas por su identidad de género.

Actúa

 

Únete

Únete

¿Te interesa trabajar para el PNUD en República Dominicana? Conoce nuestras oportunidades de empleo en el país.

Oportunidades

Conéctate

Conéctate

Conoce más y participa a través de nuestras redes sociales:

COVID-19

COVID-19

El Programa de las Naciones Unidas tiene el liderazgo técnico de la respuesta de las Naciones Unidas de la recuperación socioeconómica ante la COVID-19.

Conoce más

República Dominicana en breve

Leer mas

25.2%

Mujeres en el Congreso Nacional

30.5%

Pobreza monetaria general

0.4683

Índice de desigualdad de Gini

0.736

Índice de Desarrollo Humano

Leer mas

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global