Hemos logrado impactar a más de 2,000 micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias en 2020 con capacitaciones y asesorías especializadas en torno a las guías. Además, gracias a Ponte en Marcha se han observado un aumento de un 25% de empresas formalizadas, más de 220 empleos retenidos y generados, y un aumento en sus ventas de más de USD$944,735.00.
No podemos dejar de referirnos al cuarto eje de la estrategia propuesta en el CRNA: “Sostenibilidad ambiental y reducción de riesgos para responder y aprender de la crisis”, punto que reviste de mayor importancia en un contexto como el de República Dominicana por su condición de pequeño estado insular de vulnerabilidad climática creciente.
El Índice global de Pobreza Multidimensional (IPM), producido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano de Oxford (OPHI), mide la pobreza a partir de la valoración de diversas privaciones experimentadas por las personas en sus vidas cotidianas, como la falta de buena salud, una educación insuficiente, y un bajo nivel de vida.

Actúa

 

Únete

Únete

¿Te interesa trabajar para el PNUD en República Dominicana? Conoce nuestras oportunidades de empleo en el país.

Oportunidades

Conéctate

Conéctate

Conoce más y participa a través de nuestras redes sociales:

COVID-19

COVID-19

El Programa de las Naciones Unidas tiene el liderazgo técnico de la respuesta de las Naciones Unidas de la recuperación socioeconómica ante la COVID-19.

Conoce más

República Dominicana en breve

Leer mas

25.2%

Mujeres en el Congreso Nacional

30.5%

Pobreza monetaria general

0.4683

Índice de desigualdad de Gini

0.736

Índice de Desarrollo Humano

Leer mas

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global