Más del 95% de las mujeres víctimas de violencia en el trabajo y/o en espacios públicos no denuncian.
El Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) 2021/22, cuya publicación está prevista para finales del segundo trimestre del año próximo, se enfocará en estas cuestiones y llevará el título “Tiempos inciertos, vidas inestables: moldeando o diseñando nuestro future”. El informe examinará cómo cambia la incertidumbre en el Antropoceno, cuáles son los factores que la determinan, qué significa para el desarrollo humano, y cómo podemos seguir prosperando a pesar de ella.
En el evento se definieron propuestas concretas para la inclusión de las poblaciones rurales en la acción climática de la República Dominicana con énfasis en la seguridad hídrica, uso de suelos, transporte, salud, comunidades resilientes, seguridad alimenticia, entre otros.
Esta actividad es promovida en distintas partes del mundo por la entidad finlandesa Finnpartnership para promover la cooperación y la inversión sostenible.
En el año 2018, se llevó a cabo la primera encuesta nacional enfocada en relevar específicamente datos de violencia contra las mujeres, la ENESIM 2018 . En ella, se estudió el fenómeno utilizando una valiosa diversidad de variables y tomando en cuenta diferentes ámbitos.
Los panelistas resaltaron la importancia de innovar y digitalizar el ecosistema turístico, seguir fomentando alianzas público-privadas, mantener los protocolos de bioseguridad, reducir la presión sobre los ecosistemas para asegurar paisajes y atractivos saludables, así como incentivar a las Mipymes en los destinos locales entre las prioridades para consolidar la recuperación del sector y sus aportes a la sostenibilidad económica y social.
El Ministerio de la Mujer reconoció a ocho empresas dominicanas por su compromiso y trabajo de promover la igualdad de género dentro del ambiente laboral a través de su incorporación al Sello Igualando RD para el sector privado iniciativa que impulsa junto al Programa de las Naciones Unidas (PNUD).

Actúa

 

Únete

Únete

¿Te interesa trabajar para el PNUD en República Dominicana? Conoce nuestras oportunidades de empleo en el país.

Oportunidades

Conéctate

Conéctate

Conoce más y participa a través de nuestras redes sociales:

COVID-19

COVID-19

El Programa de las Naciones Unidas tiene el liderazgo técnico de la respuesta de las Naciones Unidas de la recuperación socioeconómica ante la COVID-19.

Conoce más

República Dominicana en breve

Leer mas

25.2%

Mujeres en el Congreso Nacional

30.5%

Pobreza monetaria general

0.4683

Índice de desigualdad de Gini

0.736

Índice de Desarrollo Humano

Leer mas

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global