Esta actividad forma parte de las acciones del proyecto interagencial “Inclusión de las personas con discapacidad en República Dominicana”. Dicho proyecto, ejecutado a través de OPS/OMS, PNUD y UNICEF.
La presencia de las mujeres en el poder político asegura la integración de la perspectiva de igualdad de género en todas las etapas de respuesta y recuperación socioeconómica.
Las entidades informaron que se trata de un llamado para presentar soluciones listas o en fase avanzada para ser implementadas en micro, pequeñas y medianas empresas, relacionadas con 3 temas: salud y seguridad ocupacional; medios de pagos ágiles; y logística y cadenas de distribución.
Se trata de un documento con acciones concretas, agrupadas en seis lineamientos, las cuales deben ser ejecutadas por todos los actores del sector productivo nacional durante los próximos 10 años, que han sido llamados “Década de la Acción” por Naciones Unidas para lograr los ODS.
56% de las personas encuestadas tiene discapacidad físico-motora, un 18% intelectual, un 9.8% visual, un 7.6% auditiva y en menor grado psicosocial y múltiple. En el país existen unas 708,597 personas que padecen de algún tipo de discapacidad
El 1 de junio en pleno desarrollo del COVID-19, comenzó la temporada ciclónica que según predicciones meteorológicas se espera activa o por encima de lo normal, lo que nos hace un llamado a una mejor preparación.
Las mipymes representan más de un 98% del tejido empresarial, aportan el 39% del producto interno bruto y generan más de 2.5 millones de empleos. Estas cifras convierten a las mipymes en uno de los motores más importantes para el desarrollo económico y social para el país.

Actúa

 

Únete

Únete

¿Te interesa trabajar para el PNUD en República Dominicana? Conoce nuestras oportunidades de empleo en el país.

Oportunidades

Conéctate

Conéctate

Conoce más y participa a través de nuestras redes sociales:

Haz tu donación

Haz tu donación

El Huracán Irma más poderoso jamás registrado sobre el Océano Atlántico amenaza a millones de mujeres, hombres y niños en todo El Caribe. Ayúdanos a proveer asistencia.

Dona ahora

República Dominicana en breve

Leer mas

25.2%

Mujeres en el Congreso Nacional

30.5%

Pobreza monetaria general

0.4683

Índice de desigualdad de Gini

0.736

Índice de Desarrollo Humano

Leer mas

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global