El PNUD en Acción 2011: Desarrollo Centrado en las Personas

El PNUD en Acción 2011: Desarrollo Centrado en las Personas

2 de Octubre de 2015

El informe muestra un balance de los logros alcanzados durante 2010 y 2011 y proporciona el impulso necesario para atender futuras demandas. Trabajando sobre el terreno en 177 países y territorios por todo el mundo, el PNUD continúa prestando asistencia a los gobiernos para capacitar a la población a través de proyectos y programas que marcan una diferencia en la vida de las personas, lo que les permite tomar decisiones basadas en un conocimiento previo y construye la base hacia naciones más fuertes. Este fortalecimiento, asegura que las sociedades, las comunidades y las familias puedan soportar la crisis - ya sea un desastre natural o una subida de precios en los alimentos - y además ayuda a recuperarse de los daños a largo plazo y a estar mejor preparados para próximas crisis.

 

 

En 2010, como de costumbre, el PNUD trabajó duro para cumplir sus compromisos con los pueblos y países a los que presta ayuda. Por ejemplo, en Haití, se pusieron en marcha varias iniciativas a gran escala con diferentes socios que dieron empleo a 240.000 personas ese año, y se consiguieron limpiar un millón de metros cúbicos de escombros.

En Kenya, se apoyó un referéndum pacífico sobre la Constitución del país, algo importante teniendo en cuenta que la nación se está recuperando de la violencia post-electoral producida dos años antes. En Pakistán, tras las devastadoras inundaciones, el PNUD rápidamente puso en marcha un programa de recuperación temprana, ayudando a más de 200.000 personas en las provincias más afectadas a reconstruir sus vidas.

 

"En el futuro, el PNUD continuará trabajando a través de su red mundial para vincular ideas y mejores prácticas con las naciones y las comunidades que están en la búsqueda de soluciones para afrontar los retos de su desarrollo".

Aspectos Destacados

  • El 13% de todos los gastos del PNUD fueron directamente a apoyar el progreso de los ODM en los países en desarrollo.
  • 103 países recibieron el apoyo del PNUD en la lucha contra la corrupción
  • El PNUD creó 8 millones de días de trabajo para las personas afectadas por la crisis, a través de la creación de empleo e iniciativas de trabajo de pago en efectivo.
  • 24,5 millones de toneladas métricas de CO2 no se emitieron en 2010, en parte gracias a la labor que el PNUD realiza en la eficiencia energética y las iniciativas de energía renovable en 77 países.