Ministerio de Trabajo y el PNUD firman memorando de entendimiento

8 de Noviembre de 2019

El objetivo principal del este memorando es desarrollar iniciativas conjuntas para impulsar iniciativas de productividad, inclusión y derechos humanos en el ámbito laboral. Foto: Carolina Acuña PNUD R. D.

Santo Domingo.- La firma se llevó a cabo en el marco de una reunión entre el ministro de Trabajo, Winston Santos, y la representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inka Mattila.

El objetivo principal del este memorando es desarrollar iniciativas conjuntas  para  impulsar iniciativas de productividad, inclusión y derechos humanos en el ámbito laboral, así como el fortalecimiento institucional, operativo y técnico del Ministerio de Trabajo.

Entre los puntos acordados están elaborar un análisis e iniciativas de interés común, apoyar la visibilizarían del tema de la discapacidad y empleo en el marco de la Agenda 2030 a la vez que la generación de conocimiento y de datos en torno a la situación de discapacidad en la República Dominicana, además, colaborar en el fortalecimiento de la capacidad institucional del Ministerio de Trabajo para ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Así como impulsar iniciativas para facilitar a los ciudadanos con esa condición el tránsito eficaz de la formación al trabajo, fomentar la autonomía económica de las personas con discapacidad a través del programa de emprendimiento y autoempleo y ejecutar en conjunto las iniciativas planteadas en el programa de inclusión laboral de las personas con discapacidad en el país.

Estuvieron presentes en la reunión por el PNUD, Ruth Fernández, asesora en DDHH e Inclusión, Ana Cabarcos, asistente técnica en DDHH, Salud e Inclusión, Olga Altman, técnica en Innovación, Inclusión y Agenda 2030.

Por el Ministerio de Trabajo asistieron, el director general de Empleo, Samir Santos, el asistente del ministro de Trabajo, Andrés Mota, Luís Vicente, director del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), Arlette Valdez Aguasvivas, directora de Igualdad y Oportunidades, Giselle Almanzar, directora de Asuntos Internacionales, Nathalia Ulloa, coordinadora técnica de la Dirección General de Empleo (DGE) y Gabriela Quincoces, encargada de Atención a la Discapacidad.