Inauguran exposición fotográfica: Respeto a la vida y las vedas marinas

29 de Julio de 2019

Más de 20 pliegos fotográficos inspirados en el Pez Loro y el proyecto de intervención artística de los botes utilizados por los pescadores en la Bahía de Manzanillo, en la provincia San Fernando de Montecristi estarán expuestos hasta el 12 de agosto en Ágora Mall. Foto cortesía Revista Tinglar para PNUD R. D.

Santo Domingo.- Revista Tinglar y Ágora Mall se unieron al Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo (BCyT) que coordina el Programa de las Naciones unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red Arrecifal Dominicana, Reef Check, Grupo Jaragua y la Green Chef, para realizar la experiencia ambiental que busca concientizar sobre la importancia de proteger los océanos, a través de la exposición fotográfica: Respeto a la vida y las vedas marinas.

Más de 20 pliegos fotográficos inspirados en el Pez Loro y el proyecto de intervención artística de los botes utilizados por los pescadores en la Bahía de Manzanillo, en la provincia San Fernando de Montecristi, a través del proyecto BCyT financiado por el GEF (Global Environmental Facility) y coordinado entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Turismo y el PNUD.

Dicha muestra estará disponible al público por dos semanas en el nivel 1 del centro comercial Ágora Mall, con el objetivo de impregnar en el corazón de las personas el amor por el medio ambiente, la necesidad de cuidar la vida marina y consumir de forma responsable y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ODS14 Vida submarina, ODS 12 Producción y Consumo Responsable, ODS 17 Alianzas para lograr objetivos de la Agenda 2030.

El anfitrión de la tarde, el Pez Loro, es una especie con una importancia capital y que llama bastante la atención por su variado colorido y su singular aspecto físico; un héroe del océano que se alimenta de coral muerto cubierto de algas, desparasitando los arrecifes y manteniéndolos en buen estado; además, defeca el coral triturado en forma de arena blanca y un solo Pez produce unos 100 Kg de arena al año.

Con la finalidad de educar sobre la preservación de especies en peligro, los personajes de la señora Iguana, la señora langosta, el señor Manatí y el señor Pez Loro estarán interactuando con visitantes de la plaza, dejándoles mensajes positivos de respeto a la vida marina y el consumo responsable.