TSE y PNUD suscriben acuerdo de gestión institucional

14 de Junio de 2018

El PNUD aportará su experiencia y conocimiento en materia electoral, de participación política, igualdad de género y de ayuda para el desarrollo. Foto: Michelle Rivas - PNUD R. D.

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron un acuerdo que busca fortalecer las capacidades internas y de gestión, así como contribuir a la formación técnica del personal de esta alta corte, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia administrativa, de acuerdo con los límites de su soberanía.

El Pleno de Jueces Titulares del TSE aprobó el inicio de la ejecución del proyecto, Consolidando la gestión del Tribunal Superior Electoral que incluye, entre otros aspectos, talleres, seminarios, interacción con los partidos políticos y la ciudadanía, fortalecimiento de su imagen, así como apoyo a la gestión de los mecanismos administrativos y de procedimientos y la implementación del Sistema de Transparencia Documental y el Sistema de Gestión de Tramites Regulares Estructurados (SIGOB).

El PNUD aporta su experiencia y conocimiento, tanto en el país como a nivel global, en materia electoral, de participación política, igualdad de género y de ayuda para el desarrollo. De su parte el TSE, a través de la aplicación de normas y estándares internacionales, el TSE procura garantizar la transparencia en sus procesos de adquisición de bienes y servicios, monitoreo, evaluaciones y auditorías.

De igual forma se plantea la integración del enfoque de género y de promoción de la autonomía política de las mujeres al igual que de otros grupos a los cuales le son vulnerados sus derechos de participación.

Previo a la firma del acuerdo, se realizó una misión al país por parte del Departamento de Asuntos Políticos de Naciones Unidas y se recibió el visto bueno de este departamento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.