Nuevo portal informará sobre avances de los Objetivos Mundiales en República Dominicana

20 de Noviembre de 2018

A través del nuevo portal, el público podrá verificar la data de los indicadores de la Agenda 2030 en el país.

Santo Domingo, 20 de noviembre del 2018.-La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron el Portal Web ODS, con la finalidad de informar a la población en general sobre los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este portal (ods.gob.do) servirá como medio de difusión de los indicadores de ODS y el mismo estará coordinado por la Oficina Nacional de Estadística. Esta iniciativa, que articula el gobierno central, está motorizando una dinámica para alcanzar los objetivos económicos y sociales que el país requiere, en un esfuerzo mancomunado entre los diferentes sectores del país, como la Comisión Nacional de Desarrollo Sostenible País creada por el Decreto Presidencial 23-16 del 2016.

La Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030, el 25 de septiembre del 2015 y entro en vigor enero de 2016. Se trata un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas y más de 240 indicadores de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.