Las estructuras cumplen con todos los requisitos de construcción ecoamigable y buscan promover el desarrollo turístico sostenible de la región. Foto: Jonathan Delance - PNUD R.D.

 

Montecristi.- El Parque Nacional El Morro contará con nuevas facilidades ecoturísticas para sus visitantes. El Ministerio de Medio Ambiente junto al Ministerio de Turismo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo (BCyT) y las autoridades locales, inauguraron los trabajos de reconstrucción y remodelación de el Sendero de las Cruces y la Plataforma Ecoturística de los caños del Parque Nacional el Morro en San Fernando de Montecristi.

La inauguración se realizó con el recorrido del Centro de Protección y Vigilancia del Morro y contó con  la participación del ministro de Medio Ambiente, representantes del Club Nautico de Montecristi, autoridades locales, tour operadores, personas comunitarias y representantes del sector de medioambiente y turismo.

El Sendero de las Cruces guiará a las personas turistas y locales para subir a El Morrito de una manera cultural y segura, a través de un reforzamiento realizado en todo el camino y la contrucción de barandas de seguridad. También consta de dos miradores con vista al mar y dos columpios para balancearse con la impresionante vista hacia El Morro y su playa y el segundo con vista a Isla Cabra.

Otra de las atracciones será la Plataforma Ecoturística entre los caños del Parque Nacional El Morro, un atractivo flotante de madera en medio del agua rodeado de manglares y agua cristalina que  proveerá a los bañistas de una nueva tradicional forma para tomar el sol y relajarse en familia. Ambos lugares cumplen con todos los requisitos de construcción ecoamigable y buscan promover el desarrollo turístico sostenible de la región a través de un turismo comunitario inclusivo.

El Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo es una iniciativa implementada por el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Turismo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Dominicana, que persigue asegurar la conservación de la biodiversidad en las zonas costeras ecológicamente importantes para el desarrollo turístico sostenible en el  país. El proyecto cuenta con financiamiento del Fondo Global para el Medio Ambiente (Global Environmental Facility: GEF). 

 

Parque Nacional El Morro - Sendero de las Cruces

El Sendero de las Cruces guiará a las personas turistas y locales para subir a El Morrito de una manera cultural y segura.
Icon of SDG 08 Icon of SDG 11 Icon of SDG 14 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe