Ministerio de la Juventud y PNUD realizan taller para impulsar liderazgo sociopolítico

2 de Agosto de 2018

La actividad contó con la presencia de la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer quien motivó a los y las jóvenes de la provincia de San Juan de la Maguana a luchar y participar en espacios de incidencia, junto a Lucía Medina, diputada por esa provincia y Pura Hernández, oficial de la Unidad de Gobernabilidad del PNUD. Foto: Cortesía Ministerio de la Juventud para PNUD R. D.

San Juan de la Maguana. Con el objetivo de impulsar el liderazgo sociopolítico en la población joven y su participación en la toma de decisiones, el Ministerio de la Juventud y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron la sexta jornada Lidera de Impulso al Liderazgo Sociopolítico para Jóvenes, el pasado 2 de agosto.

La actividad contó con la presencia de la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer quien motivó a los y las jóvenes de la provincia de San Juan de la Maguana a luchar y participar en espacios de incidencia, junto a Lucía Medina, diputada por esa provincia y Pura Hernández, oficial de la Unidad de Gobernabilidad del PNUD.

En la Jornada participaron más de 90 jóvenes de entre 18 y 29 años, que recibieron capacitación sobre temas como liderazgo social y político, igualdad de género, prevención de la violencia, Agenda 2030 y el ODS 16: Paz Justicia e Instituciones Sólidas. Asimismo, se llevó a cabo un taller durante el cual cada grupo formuló un proyecto de desarrollo político o social para el desarrollo de su comunidad.

La actividad también contó con la participación de jóvenes del Panel Consultivo de Juventud  del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), quienes ofrecieron su testimonio y motivaron a los y las jóvenes de San Juan a adoptar el rol de agentes de cambio.