Primera vez en América Latina y el Caribe que la organización se une en la marcha de la Caravana de Orgullo LGBTI. Foto: Ana Cabarcos - PNUD R.D.

Santo Domingo, R.D.- El Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana mostró su apoyo a los derechos humanos de la comunidad LGBTI participando con una carroza en la Caravana del Orgullo LGBTI, una acción inédita en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Unión Europea. 

La participación unificada del SNU, aporta un fuerte antecedente, ya que se trata de la primera vez en América Latina y el Caribe que una organización como Naciones Unidas acompaña en el recorrido a la población LGBTI y al mismo tiempo servirá como buena práctica para otros países de la región.

Esta acción, también se enmarca en el proyecto: Ser LGBTI en el Caribe, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en la Campaña Libres e Iguales, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cuyo objetivo es promover la igualdad de derechos y el trato equitativo de las personas LGBTI.

La undécima caravana fue organizada por Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red Voluntarios Amigos Siempre Amigos (REVASA) para visibilizar la realidad y los problemas asociados a discriminación por orientación sexual e identidad de género de la población GLBT de la República Dominicana; fortalecer la estima colectiva y el sentido de pertenencia de las personas homosexuales por medio de la promoción de la auto aceptación y la prevención de las ITS y el VIH y la celebración de la diversidad; y promover los derechos Humanos, el respeto de las diferencias y la celebración de la diversidad humana.

Las personas LGBTI también tienen espacios en instituciones de gobierno con las que han trabajado conjuntamente como es el caso del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA, el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría General de la República quienes trabajan por un mejor acceso a trabajo, justicia y salud de este colectivo.

Icon of SDG 10

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe