PNUD y ASOFER firman acuerdo para impulsar el acceso a energías renovables

13-feb-2018

En este marco, se promoverán espacios de conocimiento, divulgación, investigación e innovación relacionada a las energías renovables. Foto: Michelle Rivas - PNUD R.D.

Santo Domingo.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (ASOFER), firmaron un acuerdo con el objetivo de impulsar la agenda 2030 en República Dominicana, particularmente el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)  7  que busca  “garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos/as”.

El PNUD y ASOFER trabajarán de manera conjunta en la difusión de información relativa a la Agenda 2030 entre la red de empresas que agrupa ASOFER y la sensibilización de dicho sector sobre su rol en la Agenda 2030 en general y el ODS 7 en particular. En este marco, se promoverán espacios de conocimiento, divulgación, investigación e innovación relacionada a las energías renovables.

Las energías renovables son recursos abundantes y limpios que no producen gases de efecto invernadero ni otras emisiones dañinas para la salud y el medio ambiente. Este tipo de energías provienen de recursos naturales y de fuentes renovables como el sol, el viento, residuos orgánicos de origen animal y vegetal, entre otras.

Las energías renovables son parte de las líneas de acción sugeridas en la Estrategia Nacional de Desarrollo en sus ejes 3 y 4, y en la Constitución Nacional. Cabe destacar que la contribución prevista y determinada de República Dominicana, para aportar al Acuerdo de París, indica que el país debe reducir en un 25% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030. En este sentido, iniciativas como ésta constituyen un aporte central para promover el alcance de dicha reducción.

ASOFER es una asociación cuyo objetivo es fomentar, defender y representar las energías renovables en el país para impulsar un crecimiento responsable y proteger el derecho a un desarrollo sostenible en la República Dominicana.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe