REDSER y Guakía Ambiente recibirán premio Climate CoLab por iniciativa para provisión de energía limpia

22-ene-2018

Además de REDSER y Guakía Ambiente, otras 17 propuesta fueron reconocidas, como un modelo exitoso de desarrollo y mitigación del cambio climático, resultando ganadoras entre más de 300 iniciativas presentadas a nivel global. Foto: cortesía PPS

La Red Dominicana para el Desarrollo Sostenible de las Energías Renovables (REDSER) y Guakía Ambiente fueron anunciadas como ganadoras del premio Climate CoLab en la categoría: Provisión de Energía, mediante los sistemas microhidroeléctricos comunitarios, el pasado 22 de enero.

Climate CoLab, es una plataforma global surgida con el propósito de catalizar el esfuerzo e inteligencias de miles de personas en el mundo para la búsqueda de soluciones apropiadas al cambio climático global. En el verano 2017 abrió un espacio para la presentación de iniciativas en siete áreas temáticas clave vinculadas al cambio climático.

Las iniciativas presentadas se enmarcan en los esfuerzos que realiza el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) junto a otros socios, para apoyar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) específicamente el 7 sobre energía asequible y no contaminante.

Además de REDSER y Guakía Ambiente, otras 17 propuesta fueron reconocidas, como un modelo exitoso de desarrollo y mitigación del cambio climático, resultando ganadoras entre más de 300 iniciativas presentadas a nivel global.

La premiación se realizará en el mes de octubre de 2018 en Boston, en el marco de la celebración del Festival del Futuro organizado por el Centro Colectivo de Inteligencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por sus siglas en inglés.

Este  premio constituye un reconocimiento a la labor sinérgica que, desde hace más de diez años, vienen haciendo numerosas instituciones, entre las cuales: el Programa de Pequeños Subsidios (PPS-SGP/FMAM), la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), la  Unión Europea, Interamerican Foundation (IAF), la Fundación Popular, entre otras.

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global