DIGEPEP y PNUD firman acuerdo para Promoción del Turismo y Sostenibilidad

20-jul-2017

Lorenzo Jiménez de Luis (PNUD) y Domingo Contreras (DIGEPEP) durante el acto de firma. Foto: Cortesía DIGEPEP

Santo Domingo.- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron la firma de un acuerdo de cooperación para el desarrollo del proyecto “Creación de Espacios y Programas Interculturales para la Promoción del Turismo y la Sostenibilidad”. Esta iniciativa contribuye a la consecución del Objetivo 11 de la Agenda 2030: "lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles."  

El proyecto tiene como objetivo promover la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía por medio de la generación de empleos y fuentes de ingresos. Esto se logrará mediante la ampliación y optimización cualitativa de la oferta turística nacional con la incorporación de modelos de gestión turística sostenibles, respetuosos del medio ambiente, y que valoricen y maximicen la identidad cultural dominicana, la participación de la mujer y las potencialidades a nivel local.

El gobierno dominicano y el PNUD comparten esfuerzos en el proceso de lucha contra la pobreza, por lo que este proyecto constituye la continuación de las iniciativas realizadas en ese sentido hasta la fecha. En apoyo a la DIGEPEP, el PNUD se propone brindar asistencia técnica en la conceptualización, formulación de la propuesta y arranque de la misma.

Así mismo el PNUD pone a disposición de las autoridades dominicanas su red mundial de recursos humanos especializados en la gestión de generación de empleos y fuentes de ingresos, así como su amplia experiencia en la movilización de recursos tanto técnicos como financieros de la cooperación.

Este proyecto se llevará a cabo en virtud del Decreto Presidencial No.260-14 que ordena como alta prioridad nacional la preservación, saneamiento, rehabilitación y uso sostenible de los ríos Ozama e Isabela en tanto que promueve el desarrollo integral, la creación de territorios creativos y la inclusión social de los moradores de las comunidades aledañas.

El acuerdo fue rubricado por Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del PNUD, y Domingo Contreras, Director General de DIGEPEP.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe