Medio Ambiente y PNUD impulsan proyecto a favor de los recursos naturales

24-may-2017

Click / tap here to start editing
pnud_do_linea verdeA través de este proyecto se fortalecerá el funcionamiento de la “Línea Verde”, un que servirá de canal de comunicación oficial, para canalizar las denuncias relativas a delitos ambientales, incendios forestales y otras situaciones ambientales de riesgo. Foto: Cortesía del Ministerio de Medio Ambiente para PNUD R.D.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron este un pacto para la gestión y uso sostenible del medio ambiente y los recursos naturales en la República Dominicana el cual tendrá una duración de un año y tiene un financiamiento de 3 millones, 320 mil 800 pesos (70,000 dólares).

El proyecto se ejecutará desde este mes hasta mayo de 2018 y tendrá como objetivo contribuir a fortalecer el liderazgo y capacidad de gestión y coordinación del Ministerio para promover el uso sostenible del ambiente y los recursos naturales en la República Dominicana.

La institución ambiental junto al PNUD explicaron que esto se logrará mediante la promoción de alianzas interinstitucionales y con actores interesados, el desarrollo de diálogos, la generación de conocimiento y la socialización de los desafíos, metas nacionales y compromisos para el cumplimiento de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible y con el establecimiento de instrumentos de gestión para la identificación, seguimiento y procesamiento de información relacionada con delitos ambientales.

Agregaron que a través de este proyecto también se fortalecerá el funcionamiento de la “Línea Verde” que es el canal de comunicación oficial para canalizar las denuncias relativas a delitos ambientales, incendios forestales y otras situaciones ambientales de riesgo.

Señalaron que esta plataforma tiene el objetivo de recibir e identificar potenciales denuncias o incidentes ambientales desde las fuentes de contacto o información públicas, tales como llamadas directas, correos electrónicos, formularios de contacto vía web, monitoreo de programas de radio, tv, blogs, medios de información análogos y digitales o vía contacto directo de los potenciales afectados.

Así como tramitar las informaciones mediante los mecanismos establecidos, dotándola de las herramientas básicas de verificación, contacto, geo localización y cuantos detalles puedan completarse en base a los formularios consignados para estos fines y validar sobre un “mapa de delitos e incidentes ambientales” para generar estadísticas e informaciones que ayuden en la prevención o persecución de los delitos o incidentes que puedan afectar negativamente el medio ambiente.

El Centro Línea Verde tiene la responsabilidad de atender las quejas, denuncias y peticiones ciudadanas, así como las de otras Dependencias y Entidades, a efecto de darles el trámite correspondiente. Orientará y canalizará los requerimientos de la Ciudadanía en asuntos que soliciten, siempre y cuando se refieran al ejercicio de la función pública en el ámbito de responsabilidad del Ministerio.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe