Medio Ambiente y el PNUD inician consultas en RD previas a la Conferencia de Océanos

08-may-2017

Esta primera consulta iniciada en Samaná forma parte de una serie de cinco consultas a nivel nacional. Foto: Mario Peiró - PNUD R.D.

Samaná.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) iniciaron el proceso de Consulta Nacional sobre los Océanos, con la finalidad de mejorar la preservación de las aguas marinas y la biodiversidad que albergan.

Esta primera consulta iniciada en Samaná forma parte de una serie de cinco consultas que se efectuaran en Puerto Plata, Punta cana, Barahona y Santo Domingo, entre el 8 y el 17 de mayo del 2017, con la participación voluntaria de personas del sector privado, jóvenes, medios de comunicación,  como antesala a la Conferencia Mundial sobre los Océanos.

Para que la consulta nacional sea efectiva es clave la implicación de las partes interesadas y personas claves de todos los sectores de la sociedad. También es necesaria la recopilación de los datos disponibles, la identificación de compromisos existentes y el desarrollo del conocimiento y las aptitudes técnicas necesarias, así como la gestión de los recursos y la información obtenida durante el proceso.

La actividad fue realizada en el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno; y contó con la participación de Nina Lysenko en representación del Viceministerio Costero y Marino, y la oficial de la Unidad de Medios Ambiente del PNUD, María Eugenia Morales y el apoyo de Sixto Incháustegui como facilitador del proceso.

La Conferencia Mundial sobre los Océanos tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 5 al 9 de junio de 2017 y promoverá que se ponga fin al deterioro de los océanos en beneficio del medio ambiente y de la población. También poyará la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14: conservar y usar sosteniblemente los océanos, mares y recursos marinos, fomentando la concienciación pública acerca de la importancia de este objetivo en el marco de la Agenda 2030.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe