MIP y PNUD presentan página web del Observatorio de Seguridad Ciudadana

27-abr-2017

Click / tap here to start editing
pnud_do_osc1Pedro Guzmán director de la Unidad de Comunicación Estratégica del MIP. Foto: Mario Gallego PNUD RD

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron el acto de lanzamiento de la página web del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC) en el marco del proyecto regional InfoSegura.

En la presentación se exploraron las nuevas páginas del MIP, el OSC y sus diferentes funcionalidades, destacando especialmente los boletines trimestrales, en los que se incluyen datos oficiales de seguridad ciudadana, así como otros documentos analíticos de tipo temático.

El acto contó con la presencia de Pedro Guzmán director y  Kendy González periodista, ambos de la Unidad de Comunicación Estratégica del MIP; Luis Terrero, director de Tecnología del Ministerio del MIP; Alberto Morillo, director del Observatorio de Seguridad Ciudadana; y Sheilly Núñez, gerente de proyectos de la Unidad de Gobernabilidad del PNUD.

También asistieron periodistas de diversos medios y miembros de las delegaciones provinciales del MIP, quienes realizaron un recorrido de las oficinas en las que labora el personal del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Desde la creación del Observatorio de Seguridad Ciudadana, en 2012, el PNUD ha estado acompañando  en la generación de evidencias que permitan a las personas  tomadoras de decisión llevar a cabo acciones y políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, ya que la misión de esta esta entidad es analizar los datos de crimen y violencia con la finalidad de orientar y apoyar acciones y políticas públicas de prevención en esta materia.