ADN y PNUD firman convenio para fortalecer las capacidades de gestión de compras del Distrito Nacional

26-abr-2017

Click / tap here to start editing
pnud_do_ADNcomprasEsta firma ratifica el compromiso del PNUD con el fortalecimiento institucional del Estado Dominicano. Foto: Michelle Rivas PNUD RD

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron un convenio para el fortalecimiento institucional y operativo del Ayuntamiento del Distrito Nacional en sus capacidades de compras y contrataciones de servicios.

Además de fortalecer el sistema de compras del ADN este convenio busca incrementar la agilidad, la provisión de equipamientos oportunos y de calidad, el acceso a servicios técnicos,  apoyo en la capacitación de recursos humanos y contribuir con la institución para que pueda implementar su plan de trabajo y sus prioridades para poder brindar la mejor respuesta a la ciudadanía.

“Esta firma da continuidad al proyecto de alumbramiento público, que inició el Ayuntamiento a finales del año pasado.  Nuestro rol no es ejecutor, sino de acompañamiento para fortalecer  el ADN en sus capacidades de gestión de compras de bienes y servicios a fin de que se lleven a cabo  con celeridad y transparencia.  Asimismo, esta iniciativa nos permite llevar a cabo uno de los mandatos que tiene el PNUD como es el asesoramiento en materia de abogacía y los servicios al desarrollo y es importante subrayar que la aplicación de las normas del PNUD en la República Dominicana son procedimientos suscritos en el marco de tratados internacionales ratificados por el estado dominicano a través de su poder legislativo”, explicó Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del PNUD.

“Nos sentimos muy complacidos del que el PNUD nos abra la puerta como gobierno municipal para garantizar los estándares en cada proceso de licitación. Estamos dando un paso  de avance para la ciudad de Santo Domingo y esto es una prueba de nuestro compromiso  de  dejar una ciudad limpia y organizada al terminar nuestro mandato y con el sello de la transparencia”, señaló  David Collado, alcalde del Distrito Nacional.

El alcalde del Distrito Nacional precisó que la inversión será de 4 millones de dólares y parte del presupuesto se destinará a la compra de computadoras para el cabildo, 25 camionetas para que sus diferentes direcciones realicen el trabajo de supervisión y fiscalización y en la licitación de volquetas.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global