Presidenta de la Cámara de Diputados se reúne con representante del PNUD

20-abr-2017

Durante el encuentro en la Cámara de Diputados. Foto: Cortesía Luís González - Cámara de Diputados RD

Santo Domingo .- La presidenta de la Cámara Diputados, Lucía Medina, recibió este jueves la visita de cortesía de Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El encuentro también contó con la presencia de la Dra. Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados y Raissa Crespo, oficial de género del PNUD.

 La presidenta del cuerpo legislativo explicó que la visita fue aprovechada para tratar sobre la agenda que tiene la Cámara de Diputados en materia de equidad de género.

 “Estamos retomando estos temas de agenda para seguir construyendo la participación de la mujer en todo el marco jurídico”, señaló la presidenta Lucía Medina.

Durante la conversación, se habló sobre diferentes leyes, entre ellas, la ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, de la que Medina dijo que el Congreso tiene que analizar cuáles son los logros que pudieran tenerse para que no haya retroceso.

Mientras que el representante Jiménez de Luis aseguró que la reunión sirve para apuntalar una relación institucional sólida que existe entre la Cámara de Diputados y el sistema de las Naciones Unidas.

 “En ese sentido queríamos ponernos a la disposición para seguir abundando y trabajando de las manos de la Cámara de Diputados a los efectos y seguir promoviendo la igualdad de género”, precisó.

En el encuentro, se acordó formular una iniciativa conjunta para el apoyar en el fortalecimiento de las estructuras parlamentarias para la igualdad de género, y en la promoción de una agenda legislativa con enfoque de género.

De igual modo, se continuará trabajando con la Cámara de Diputados para aumentar la participación activa de las mujeres en la política a través de capacitaciones a nivel nacional y promoviendo el situar la igualdad de género en el centro de las políticas públicas, desde su discusión, planificación e implementación tanto en el ámbito nacional como local.