COIN y PNUD presentan proyecto en Haití en beneficio de personas con VIH

20-abr-2017

pnud_do_provih2El director de COIN, Santo Rosario junto con Leinadine Lucien, coordinadora del proyecto de COIN, durante la presentación del proyecto y las actividades a desarrollar. Foto: Ruth Fernández - PNUD R.D.

Puerto Principe, Haití.- El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron el proyecto en Haití: Desafiando el estigma y la discriminación para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de VIH en el Caribe.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar los entornos jurídicos y políticos para garantizar  servicios de salud y justicia para las poblaciones claves;  lograr que el personal de la salud preste servicios libres de estigma y discriminación a poblaciones claves, mejorado el acceso y la retención en la atención; y que sistemas comunitarios y redes de poblaciones claves utilicen la abogacía de manera efectiva, para obtener mecanismos de rendición de cuentas sociales y ampliar las mejores prácticas e intervenciones por parte de los programas nacionales.

El director de COIN, Santo Rosario junto con Leinadine Lucien coordinadora del proyecto de COIN y Ruth Fernández punto focal del proyecto del PNUD República Dominicana presentaron el proyecto y las actividades a desarrollar en organismos gubernamentales, agencias internacionales y organizaciones de la sociedad civil de Haití para crear sinergias entre instituciones claves vinculadas al tema.

El PNUD tendrá el rol de administrador de los fondos de la subvención del Fondo Mundial de este proyecto cuya duración es de tres años y que cubrirá 8 países del Caribe. Mientras que el COIN estará a cargo de las actividades que se ejecuten en República Dominicana, Haití y Cuba.