ECORED y PNUD firmaron acuerdo para impulsar Agenda 2030

11-abr-2017

Click / tap here to start editing
pnud_do_ecored2La firma de este acuerdo busca la incorporación de los ODS en los programas de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad corporativa, y en los procesos productivos de los miembros de ECORED. Foto: Michelle Rivas - PNUD R.D.

La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo para desarrollar iniciativas conjuntas e impulsar la Agenda 2030 en el país y la generación de capacidades en el sector empresarial que facilite la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus modelos de negocio y esquemas productivos.

Las acciones conjuntas que emprenderán ambas instancias se centrarán en la difusión de información relativa a la Agenda 2030 entre el sector privado nacional, especialmente la red de empresas que agrupa ECORED, así como sensibilización de dicho sector sobre los desafíos de sostenibilidad en el país y las oportunidades que se presentan para el sector privado para apoyar el logro de la Agenda y sus  17 ODS.  

En este sentido, la firma de este acuerdo busca la incorporación de los ODS en los programas de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad corporativa, y en los procesos productivos de los miembros de ECORED, así como la creación de espacios y actividades de generación de información, análisis y difusión conjunta sobre la contribución del sector privado a las metas nacionales, conocimiento y discusión técnica sobre financiamiento sostenible, y la elaboración de análisis y diseños de proyectos e iniciativas de interés común.

Rafael Izquierdo, presidente de ECORED expresó la importancia de la alianza, que permitirá influir en otros sectores e instituciones para que incorporen los ODS en su accionar.

Por su parte, Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, resaltó la relevancia de este acuerdo como un paso clave para promover la transformación del rol del sector privado en materia de sostenibilidad corporativa, y mejorar las intervenciones de responsabilidad social y orientación de recursos del sector privado hacia la implementación y consecución de los objetivos de la Agenda 2030.