Sello RD Incluye reconoce las buenas prácticas institucionales a favor de la inclusión de las personas con discapacidad

09-mar-2017

Con la implementación del Sello RDInlcuye, se incentiva a la eliminación de barreras, permitiendo así a las personas con discapacidad desarrollarse plenamente. Foto: Cortesía CONADIS RD

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó el sello “RD Incluye”. Un programa de reconocimiento y visibilización de todas aquellas buenas prácticas que, ejecutadas por empresas e instituciones públicas y privadas, promuevan la inclusión plena de las personas con discapacidad y sus familias en los diferentes ámbitos de la sociedad dominicana.

La iniciativa cumple con el objetivo de seguir fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional, en materia de derechos de las personas con discapacidad, y además busca fortalecer el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo que concierne a la población con discapacidad, promoviendo así su desarrollo y participación en igualdad de condiciones con los demás individuos.

Las buenas prácticas reconocidas con el Sello “RD Incluye” son aquellas en las que se desarrolle cualquier producto, instrumento, equipo o sistema técnico utilizado por una persona con discapacidad, creado específicamente para ello o de uso general, que sirva para prevenir, compensar, supervisar, aliviar o neutralizar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, además de cualquier producto, instrumento, equipo o tecnología adaptada o diseñada específicamente para fortalecer la participación efectiva y el disfrute de derechos de esta población.

Las categorías contempladas en el mismo son: Productos y Tecnologías; Apoyo y relaciones; Actitudes; y Servicios, Sistemas y Políticas.

El lanzamiento del Sello “RDIncluye” tuvo lugar la mañana de este jueves 9 de marzo en el Salón Verde del Palacio Nacional y en el mismo se dieron cita personalidades del área gubernamental, sociedad civil y representantes de diversas instituciones y empresas de los sectores público y privado.