COIN Y PNUD presentan proyecto contra el estigma y la discriminación

07-mar-2017

PNUD tendrá el rol de administrador de los fondos durante los 3 años del proyecto. Foto: Alina Flores - PNUD R.D.

Santo Domingo.- El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron el proyecto: Desafiando el estigma y la discriminación para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de VIH en el Caribe.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar los entornos jurídicos y políticos para garantizar la prestación de servicios de salud y justicia para las poblaciones claves;  lograr que el personal de la salud preste servicios libres de estigma y discriminación a poblaciones clave, mejorando el acceso y la retención en la atención; y los sistemas comunitarios y las redes de poblaciones clave utilizan la abogacía de manera efectiva para obtener mecanismos de rendición de cuentas sociales y ampliar las mejores prácticas e intervenciones por parte de los programas nacionales.

El enfoque del proyecto es fortalecer a las redes de poblaciones claves y la capacidad de la sociedad civil para abogar y para jugar un rol más fuerte, más efectivo y más diverso en la prestación de servicios contra el VIH.

El proyecto fue presentado a instituciones gubernamentales y organizaciones de sociedad civil. Foto: Cortesía CONAVIHSIDA

El PNUD tendrá el rol de administrador de los fondos de la subvención del Fondo Mundial de este proyecto cuya duración es de tres años y que cubrirá 8 países del Caribe. Mientras que el COIN estará al cargo de las actividades que se ejecuten en República Dominicana, Haití y Cuba.

En el acto se realizaron dos presentaciones a instituciones gubernamentales y organizaciones de sociedad civil, con el fin de dar conocer el proyecto y crear sinergias con actores claves vinculados al tema.