MIDEREC y PNUD emprenden proyecto para fortalecer la gestión institucional de esa entidad

25-ene-2017

Luciana Mermet, representante adjunta del PNUD; y Danilo Díaz, ministro de Deportes y Recreación, durante el acto de firma. Foto: Carolina Acuña - PNUD R.D.

Santo Domingo.-  El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) emprenderán el proyecto Fortalecimiento de la gestión del Ministerio de Deportes de la República Dominicana, con el propósito de modernizar y actualizar el funcionamiento de esta entidad.

Esta iniciativa, inédita en este ministerio, obedece al interés manifestado por el MIDEREC al PNUD, de llevar a cabo una mejora de su plataforma con miras a fortalecer y modernizar su capacidad institucional de implementar las políticas en su área tal y como definidas por el gobierno dominicano.

Para cumplir con este objetivo, el proyecto apoyará la implementación del Sistema de Transparencia Documental del SIGOB (TRANSDOC), software que ofrece gratuitamente el PNUD como parte de acuerdos establecidos con los países con el propósito de mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión pública.

Danilo Díaz, ministro de Deportes y Recreación, señaló que el TRANSDOC permitirá digitalizar la comunicación interna y externa, agilizar el flujo de la tramitación interna de documentos y disminuir el consumo de insumos, así como asegurar la normalización, estandarización y eficacia de la gestión documental  y optimizar su estrategia de divulgación y comunicación entre sus 40 federaciones y asociaciones  y clubes deportivos vinculadas a este ministerio.  

Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, expresó que la organización brindará asistencia técnica y asegurará transparencia en la ejecución del proyecto a través de monitoreo, evaluaciones y auditorías avalados por la amplia experiencia del PNUD en apoyo a la alta dirección de gobiernos nacionales y locales.

Asimismo, este proyecto contribuye con el PNUD para avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante la promoción del desarrollo humano y el apoyo a las instituciones del Estado para el fomento de sus capacidades, en especial en materia de transparencia y rendición de cuentas, aportando al logro del ODS 16.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe