ADESS y PNUD emprenden proyecto para incrementar eficiencia del sistema de pago de subsidios sociales

21-dic-2016

Delegaciones de ADESS y PNUD durante el acto de firma. Foto: Michelle Rivas - PNUD R.D.

Santo Domingo.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) emprenderán un proyecto con énfasis en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar los servicios que se brindan a personas beneficiarias de los distintos subsidios sociales por medio de la Red de Abastecimiento Social (RAS).

Entre las actividades que contempla el proyecto se incluye dotar a la ADESS de una infraestructura tecnológica que permita desarrollar un sistema de seguimiento y monitoreo más eficiente a la administración de los comercios adheridos a la RAS. De igual manera, se incorporará el uso de energía sostenible en los comercios, así como herramientas para el manejo eficiente del inventario de sus productos.

Ramón González Paulino, director de la ADESS, señaló que con este proyecto se dará un paso importante para incrementar la eficiencia del sistema de pago de los subsidios sociales, incorporando soluciones tecnológicas y sostenibles que mejoren la calidad de vida de la población dominicana.

La ADESS forma parte de las instancias adscritas al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales liderado por la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y es el ente responsable de unificar los pagos de los subsidios sociales focalizados otorgados por el gobierno dominicano. En este sentido, gestiona la ejecución presupuestaria y la acreditación de los fondos en las cuentas personalizadas de los beneficiarios de los diferentes programas sociales a través de un sistema automatizado de tarjetas de débito. También monitorea los contratos con los comercios y expendedores para los distintos programas sociales.

Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, indicó que esta iniciativa también tendrá un impacto importante para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que fomentará la inclusión social y económica de grupos vulnerables que participan en la red de abastecimiento social.

El PNUD ha venido apoyando a la ADESS desde el año 2005, acompañando el proceso de fortalecimiento institucional de dicha entidad a fin de garantizar que los subsidios sociales sean entregados de manera oportuna y eficiente a los beneficiarios y beneficiarias de los programas de protección social del Estado, así como de mejorar su capacidad de proveer servicio a los beneficiarios y beneficiaras de los programas sociales, ampliar la cartera de subsidios sociales que maneja,  así como también mantener el control de los procesos con los instituciones bancarias, incluyendo la validación de pagos, generación de reportes, mantenimiento de las estadísticas,  entre otras áreas.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe