Deivis Ventura: activista LGBT y colaborador del PNUD entre los 100 pensadores globales de 2016

14-dic-2016

Ventura fue reconocido en la categoría de “The Challengers” en la que se premia a las personas que asumen retos en pro del bienestar colectivo. Foto: Cortesía DV

Santo Domingo.- Por primera vez un dominicano es incluido en la lista de 100 los pensadores globales que elabora todos los años la revista Foreign Policy. Se trata de Deivis Ventura, político, activista LGBT y educador con maestría en gestión pedagógica por la Universidad de Barcelona, con una especialidad en educación para la salud por la universidad de Georgetown.

Ventura ha sido colaborador del PNUD para la Iniciativa VIH y Ciudades en Boca Chica, así como en acciones vinculadas a la diversidad sexual y los derechos humanos promovidas por el PNUD. Recientemente fue facilitador en el Foro de Diversidad Sexual y Políticas Públicas realizado en la casa de las Naciones Unidas organizado junto a la Fundación Esperanza y Justicia Internacional (FUNCEJI) y la Embajada de Canadá, el pasado mes de noviembre.

El activista fue reconocido en la categoría de “The Challengers” en la que se premia a las personas que asumen retos en pro del bienestar colectivo, como es el caso de Ventura. Anualmente la revista especializada en política internacional identifica a personas que han tenido más influencia durante el año por sus acciones en distintas categorías que tienen que ver con la toma de decisiones, innovación, defensa, arte, sanación, entre otras.

 “Este reconocimiento no sólo se otorga a mi persona, se le entrega a decenas de líderes y lideresas, a gente sencilla que lucha en el día a día para que la sociedad dominicana cambie para bien, gente que se ha fajado junto a mí para reivindicar los derechos humanos de las personas LGBT, de migrantes de descendencia haitiana, de la juventud de los barrios populares, de las mujeres trabajadoras sexuales y de todas las personas que se ven impedidas de vivir su vida plenamente a causa del estigma y la discriminación imperantes en la República Dominicana”, expresó Deivis al ser felicitado y entrevistado por el PNUD.

Entre la labor social de Deivis Ventura se encuentra el haber sido el fundador y director del Festival Internacional de Cine LGBT Santo Domingo Outfest, iniciador de la Caravana del Orgullo LGBT de Santo Domingo y coordinador del Foro Caribeño de Liberación y Aceptación de Géneros y Sexualidad (CARIFLAGS) por sus siglas en inglés. También es uno de los fundadores de la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos.

Asimismo, Ventura también es la primera persona abiertamente gay que se lanzó en busca de un puesto de elección popular en el país, siendo candidato a diputado en las elecciones de 2016 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Movimiento Ciudadano RD.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global