Consultor del PNUD diserta sobre cambios en los sistemas de los partidos políticos en la región

06-dic-2016

Manzi debatió sobre los cambios en los sistemas de los partidos políticos a nivel regional. Foto: Cortesía BARNA

Santo Domingo.- Miguel Manzi, consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) participó en I Foro de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Business School, en el cual también expuso la expresidenta de Costa Rica, Laura Chichilla.

Manzi debatió sobre los cambios en los sistemas de los partidos políticos a nivel regional y los resultados de un estudio prospectivo del país sobre este tema realizado en 2016. Mientras que Chinchilla disertó sobre la política en estos tiempos y la importancia de una gestión pública de calidad.

En los últimos años Manzi se ha involucrado en importantes proyectos de Naciones Unidas en República Dominicana. En su intervención, también explicó lo que él denomina los principales "problemas visibles" en República Dominicana, como la debilidad institucional en el poder judicial y electoral, el financiamiento de partidos, el clientelismo y un modelo económico que no varía con una política tributaria para solventar gastos sociales. Del mismo modo resaltó el narcotráfico y la corrupción como "problemas invisibles”.  

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global