Entidades activan Ventanilla Única en la frontera

15-nov-2016

Foto: Fanny Then, del Proyecto Desarrollo Local Transfronterizo implementado por el PNUDFoto: Fanny Then, del Proyecto de Desarrollo Local Transfronterizo, en el marco del acompañamiento al Programa Binacional del PNUD R. D.

Dajabón, 15 de noviembre de 2016.- Representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Cámara de Comercio de Dajabón, la Unión Europea (UE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dieron apertura a la Ventanilla Única que agilizará los procesos de formalización empresarial en esta provincia caracterizada por una alta actividad comercial y productiva.

La Dirección de Comunicaciones del MIC informó que la Ventanilla Única, abierta en Dajabón, es la primera de este tipo que se activa en las provincias fronterizas y será operada por la Cámara de Comercio de la zona. La entidad ha adecuado su estructura técnica, logística y operativa para prestar el mejor servicio.

En representación del MIC, Ignacio Méndez del Viceministerio de Fomento de las Pymes, expuso las ventajas y facilidades que aportará la Ventanilla Única a esta provincia. Asimismo, el programa de actividades incluyó la firma de un acuerdo entre Operaciones de la Cámara de Comercio y el MIC.

La Ventanilla Única brindará apoyo y asistencia técnica a gobiernos locales, asociaciones de micro y pequeños comerciantes, empresarios y productores y organizaciones de la sociedad civil, en los territorios haitiano y dominicano, con el propósito de mejorar en conjunto el comercio, la economía local y la calidad de vida de los habitantes de la frontera.

Esta iniciativa es fruto de los resultados del Proyecto de Desarrollo Local Transfronterizo, implementado por el PNUD en el marco del Programa Binacional auspiciado, financiado por la UE y coordinado por los dos gobiernos a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral en República Dominicana y el BON, entidad administradora de los fondos de la UE en Haití.

La apertura se realizó en las instalaciones del Instituto Técnico San Ignacio de Loyola, ITESIL en donde también fue presentado el Centro de Calidad de Alimentos, otra iniciativa apoyada por la UE y el PNUD, con el objetivo de brindar soporte a los procesos de análisis, formación e investigación del control de la calidad del sector alimentario de la región, de acuerdo a lo contemplado en la Ley 216-11, que regula el establecimiento de mercados en la frontera dominicano-haitiana.

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe