INAP y PNUD realizan seminario para altos funcionarios del Estado

03-nov-2016

Click / tap here to start editing

pnud_do_inapartFoto: Cortesía del El Instituto Nacional de Administración Pública.

 

Santo Domingo, 3 de noviembre de 2016.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizó el seminario: Comunidades Virtuales de Aprendizaje en la Gestión Pública con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Donatila Germán, viceministra de Función Pública del Ministerio de la Administración Pública, quien elogió la gestión del INAP, validando el compromiso hacia una República Dominicana Digital.

Celenia Vidal Peralta, directora general del INAP, al dirigirse a los presentes, agradeció que este instituto pueda mantenerse accionando su compromiso como marca país, con temas como: los nuevos escenarios formativos virtuales en la administración local; formación virtual en la administración pública, y enfoque educativo Programa República Digital, considerando la oportunidad perfecta para presentar la actualidad de la Escuela Virtual del INAP.

Mientras que, Anyarlene Bergés, oficial de Gobernabilidad Democrática del PNUD, ratificó el compromiso de esta entidad con apoyar al país a través del INAP, por ser el órgano que tiene la responsabilidad de capacitar a los servidores públicos de la República Dominicana e invitó a los presentes a usar la herramienta del INAP Virtual, afin de ampliar conocimientos, y de ahorrar tiempo y costos en la educación.

Las disertaciones, dirigidas a servidores públicos de altos mandos, estuvieron a cargo de expositores nacionales e internacionales como Juan Carlos González, subdirector de Programas Formativos en Administración Local, INAP de España; José Armando Tavárez, rector del ITLA; y Plácido Gómez Ramírez, viceministro de Ciencias y Tecnología del MESCyT.

Lidio Cadet, director general de Ética e Integridad Gubernamental, informó que en la actualización de la Escuela Virtual del INAP, encontrarán dentro de las ofertas académicas virtuales, el Curso de Ética Pública para Comisiones de Ética, e invitó a todos los servidores públicos que forman parte de dichas comisiones, a formarse en el mismo.

El seminario contó con la presencia de ministros, viceministros, directores y encargados de las instituciones estatales.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe