Representantes de CEPAL, PNUD y entidades empresariales abordan Agenda 2030 de la ONU

13-oct-2016

Click / tap here to start editing
pnud_do_ecored(2)Luciana Mermet durante su intervención en el evento. Foto: Carolina Acuña, PNUD R.D.

 

Santo Domingo, 13 de octubre.- La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) realizó el Tercer Encuentro Internacional de Sostenibilidad 2016 “Ganancias Sostenibles. La agenda 2030: oportunidades para el sector privado”, con un llamado de acción al sector privado dominicano sobre los desafíos y oportunidades de la agenda estratégica mundial de desarrollo sostenible hasta el 2030, establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El evento internacional se realizó en el Garden Tent del Hotel Embajador, con las palabras de apertura de Roberto Herrera y Rafael Ernesto Izquierdo, presidente y vicepresidente de ECORED e Italo Pizzolante, experto internacional en responsabilidad social y sostenibilidad.

Las disertaciones centrales estuvieron a cargo de la representante adjunta en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet, sobre la “Agenda 2030, los desafíos del país y del sector privado”, y del jefe de la Unidad de Economía para el Cambio Climático de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos (DDSAH) de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Luis Miguel Galindo, sobre “Oportunidades del sector privado en República Dominicana frente a la Agenda 2030”.

“No podemos tener una discusión sobre crecimiento económico si no tenemos al mismo tiempo una discusión sobre sostenibilidad de uso y extracción de recursos naturales por el impacto que tienen estos en todas las dimensiones del desarrollo económico, social y medioambiental y República Dominicana tiene grandes desafíos en estas tres dimensiones. La Agenda 2030 tiene un enfoque multidimensional provocador para las empresas, que llama a integrar iniciativas de cara a esta agenda que no es del gobierno, ni de Naciones Unidas, sino de la sociedad dominicana y como tal, incluye al sector privado”, dijo Mermet en su intervención.  

Asimismo, incluyó una conferencia del asesor ambiental del Poder Ejecutivo, Omar Ramírez, quien trató sobre “Las sinergias entre la Agenda 2030, los acuerdos de Paris y la Estrategia Nacional de Desarrollo”.

Este tercer encuentro internacional de sostenibilidad finalizó con un panel sobre la posición del sector privado dominicano ante estos nuevos retos, a cargo de representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe