PNUD y nuevo alcalde del Distrito Nacional se reúnen para evaluar posibles iniciativas conjuntas

07-sep-2016

Lorenzo Jiménez de Luis, representante del PNUD, y David Collado, alcalde para el Distrito Nacional. Foto: PNUD R.D.

Santo Domingo.- El Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, sostuvo una reunión con el nuevo alcalde para el Distrito Nacional, David Collado. El encuentro tuvo como objetivo iniciar un diálogo entre ambas entidades para identificar áreas de trabajo conjunto, como fueron la promoción de una gestión transparente, la seguridad ciudadana, el cumplimiento a la ley 176-06 sobre el Distrito Nacional y Municipios, entre otras. En el encuentro también participaron Luciana Mermet, Representante Residente Adjunta del PNUD y Angie Bergés, Oficial de Gobernabilidad del PNUD.

Se abordaron temas de interés para la planificación y gestión urbana de la ciudad, como ser la evidencia disponible a raíz de la microzonificación sísmica del Gran Santo Domingo apoyada por el PNUD, destacando que este diagnóstico aporta elementos fundamentales para la reducción del riesgo sísmico de la ciudad y la actualización de las pautas de construcción, aspecto es información clave para la elaboración del plan de ordenamiento territorial del Distrito Nacional. 

Asimismo, se discutió la importancia de identificar buenas prácticas en el cumplimiento de las leyes 176-07 y 10-04 y demás regulaciones relativas a la transparencia y rendición de cuentas con miras a lograr un modelo de gestión municipal. Otras áreas de relevancia para la discusión técnica entre ambas instituciones incluirán los temas de seguridad ciudadana, ordenamiento territorial, medio ambiente y gestión desechos, así como experiencia en procesos de fortalecimiento institucional.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global