Personal del PNUD RD recibe capacitación sobre transversalización de género en proyectos y programas

04-ago-2016

Unas 30 personas de PNUD RD participaron en el taller que buscaba la inclusión del enfoque de género en todo el ciclo de vida de proyectos y programas. Foto: Cortesía Centro de Capacitación ONU Mujeres

Santo Domingo.- El personal de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana recibió una capacitación presencial por parte de ONU Mujeres, en el marco de la iniciativa del Sello de Igualdad de Género del PNUD.

Participaron de esta formación un total de 30 personas de la oficina país, entre ellas: Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD, Luciana Mermet, Representante Residente Adjunta, así como oficiales de programa, personal técnico, coordinadores y coordinadoras de proyectos con parte de sus equipos, y personal de comunicación, operaciones y finanzas.

El Centro de Capacitación de ONU Mujeres realizó la formación de día completo, centrándose en la inclusión del enfoque de género en todo el ciclo de vida de proyectos y programas. El taller integró conceptos así como datos de la situación de igualdad de género y de las mujeres en la República Dominicana lo que arrojó un panorama claro de la necesidad de trabajar hacia realizar acciones para eliminar las desigualdades de género.

La capacitación es parte del Sello de Igualdad de Género del PNUD el cual es un proceso de certificación corporativa que reconoce el buen desempeño de las Oficinas de País, Centros de Servicios Regionales y la Sede en la entrega de resultados de igualdad de género. El sello de Género del PNUD es parte de la estrategia de toda la organización para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todas las esferas de su labor. Este sello interno es adaptado de otra iniciativa que el PNUD apoya en empresas y organizaciones de gobierno.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global