PNUD, Fundación Popular y ADELVA organizan conferencia sobre gobernabilidad, liderazgo y participación de las mujeres a nivel local

03-ago-2016

Participantes de la conferencia “Gobernabilidad desde la Perspectiva de Género y Participación Política de las Mujeres”. Foto: María J. Barrera - PNUD R.D.

Mao, Valverde. - El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fundación Popular y la Agencia de Desarrollo Local de la provincia de Valverde (ADELVA), realizaron una conferencia titulada “Gobernabilidad desde la Perspectiva de Género y Participación Política de las Mujeres”, el miércoles 3 de agosto en el ayuntamiento de Mao. En dicha actividad participaron más de 50 mujeres y hombres de diversos sectores de la sociedad civil, así como también personal de las regidurías de la provincia, el Consejo de Regidores y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro Mao.

La actividad se efectuó en el marco del proyecto “Impulsando la Autonomía Económica y Participación de las Mujeres en Valverde” implementado por el PNUD, Fundación Popular y ADELVA  en colaboración con los gobiernos locales.

La conferencia fue dictada por Raissa Crespo, Oficial de Género del PNUD y Franco Torres, Coordinador del proyecto de Desarrollo Local Fronterizo del PNUD. El diálogo se centró en la importancia de la inclusión de las mujeres en los procesos de toma de decisiones, y en el esfuerzo que deben hacer todas las personas para lograr una igualdad de género dentro de esos espacios. Asimismo, se llegaron a ciertos consensos, como la formación de una mesa provincial o plataforma donde pueda participar la sociedad civil para organizarse y trabajar para la igualdad de género en la participación política.

Sobre el proyecto

El proyecto “Impulsando la autonomía económica y la participación de las mujeres en la provincia Valverde”, es auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Popular, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA) en el ayuntamiento de Mao.

La iniciativa busca ofrecer capacitación técnica en el área de emprendimiento a 3 mil mujeres de la provincia Valverde para mejorar sus niveles de inclusión económica, financiera y social en al tiempo que aumentan su autonomía económica, así como promover una mayor participación de las mujeres en la toma de decisión a nivel local y el desarrollo de políticas locales para promover la igualdad de género.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD República Dominicana 
Ir a PNUD Global